QJ parece continuar con su desarrollo


Todo comenzó con el anuncio que hizo el pasado 6 de mayo el diseñador Tetsuya Mizuguchi, fundador del estudio Q Entertainment y responsable de juegos como Rez, Lumines y Meteos. Aquella vez, mencionó que había cancelado el desarrollo de un nuevo proyecto en el cual se encontraba trabajando. Sin embargo, no abundó en detalles acerca de a que juego en concreto se refería, por lo que las especulaciones se desataron. Tres nombres fueron los que se nombraron en aquella ocasión, los cuales son Rock Band: Japan, Qubed (una compilación de juegos de XBLA en formato físico) y QJ. Este último, un desarrollo de parte de su estudio para Wii, de forma exclusiva y que sería publicado por Atari.

No fue raro que diversos medios manejaran que el proyecto cancelado era el de QJ, más que nada por comodidad, aunque no había ningún indicio claro de que así fuera. Pero después de esa ocasión, este misterioso título para la consola de Nintendo ha dado aparentes señales de vida. En un listado correspondiente al mes de marzo de The Royalty Network, aparece una canción que vendrá incluida en el juego. Se trata de Love Comes Again, la cual es una obra entre Tijs Michiel Verwest (conocido popularmente como Tiësto) y Brian Transeau. Esto obviamente es una señal positiva de que el juego continúa con su desarrollo.

Pero ante la precaria situación económica que vive Atari (su división europea esta viviendo las últimas), que incluso no asistirá al E3 2009 como compañía exhibidora, hay dudas de que QJ salga a la luz. Ojalá esto no interfiera con su desarrollo: siempre puede aparecer otro publicador, a final de cuentas.

[Vía The Royalty Network]

Comments (0)

Publicar un comentario