Una posible razón del atraso de la publicación de Fatal Frame IV


Desde el mes de abril, no teníamos noticias al respecto de cual era la situación de Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse (Wii), título del que se ha revelado que Nintendo de América es el propietario de los derechos de publicación y del cual no hay ni siquiera una fecha de salida aproximada de este lado del océano. La última vez, Tecmo fue la compañía que señaló que la culpa directa que el juego no sea publicado en nuestra región era completamente del lado de la filial americana de la Gran N. Sin embargo, nueva información, vertida en el más reciente podcast de IGN.com, parece sugerir que el panorama es más complicado de lo que originalmente se pensaba.

Según Matt Casamassina, una fuente proveniente de Tecmo le reveló que NOA había solicitado a la compañía, que para la edición americana de Fatal Frame IV, se corrigiera la serie de errores y problemas (glitches, en inglés) que aparecen dentro del juego, que podrían ser molestos para algunas personas. Además, también solicitó que se le cambiara ciertos aspectos (no conocidos hasta ahora), del esquema de control de este juego. Tecmo se negó a hacer esto... lo que se convirtió en otro obstáculo más para la publicación de este título. Y efectivamente, existe un grupo de bugs presentes en este desarrollo, que si bien no echan a perder del todo la experiencia, si sería deseable que fueran corregidos.

Entre ellos se encuentran "muros invisibles", y que no importa cuantas veces se le tomen las fotos a algunos fantasmas... nunca podemos completar al 100% la Ghost List del juego. Esto no es impedimento para desbloquear todo el contenido, pero es sin duda no muy agradable de experimentar. También hay otra parte de Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse donde un error provocaba que el juego se congelara. Teniendo en mente el estándar de calidad de NOA, es factible pensar que debido a eso, no han querido anunciar una fecha de salida concreta. Aunque también hay quienes piensan que esto nada más es otro "pretexto", para a final de cuentas no lanzar el juego en América. ¿Cuándo terminará este asunto? Por cierto, agradezco a kenshin_h y Rion_Yun por su ayuda para elaborar este artículo.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (2)

Anónimo

21 de mayo de 2009, 12:28 p.m.

Lo que yo no entiendo, ojalá alguien me lo pueda explicar sin pendejearme XD, es ¿por qué si NOA tiene los derechos sobre este tíutlo, no corrigen las fallas ellos mismos para poder sacarlo al mercado? Digo no sé si se pueda, pero es que me muero por jugar este título porque soy fan de la saga y mi título más esperado para el Wii
Atte. JulianCJ

Rapsi

25 de mayo de 2009, 6:24 p.m.

Para el señor anónimo:

Según tengo entendido, Nintendo le encargó a Tecmo el desarrollo de este juego (con inversión de nintendo) tecmo hizo el juego y lo distribuyó nintendo, ahora se sabe que el juego presenta fallas y bugs ¿que sería lo mas correcto?, que sea la misma tecmo la que los corrija, el juego es una obra hecha por ellos, de su factura, con su código fuente, su trabajo en otras palabras...¿por que nintendo debería meter mano de un trabajo que no les corresponde?, es por un asunto de ética, es como si a alguien no le gustara el cuadro de da vinci de la mona lisa por que le encontró fallas y errores y empieza por si mismo a pintarle encima tratando de corregirlo con otros colores, otros tonos, otro planteamiento... otra visión.

¿Eso te parecería correcto?... para nada.

Los bugs no son fallas que cualquier compañia llegue y los corrija, hay todo un asunto de derechos de autor detrás.

Publicar un comentario