Los creadores de World of Goo y Henry Hatsworth, unidos en un proyecto para WiiWare


Tal vez pocos no estén enterados, pero una vez que Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure (NDS), uno de los mejores plataformeros que he tenido la dicha de disfrutar, el cual mezcla la mecánica de puzzle del clásico Panel de Pon, estuvo a la venta, su creador, Kyle Gray, decidió dejar a Electronic Arts Tiburon y trabajar por su cuenta (ese mismo día se casó)... de hecho, no fue el único que tomó tal decisión. Después de eso, uno podía pensar que con la crisis actual, conseguir trabajo sería algo difícil. Pero para este creativo, las cosas parecen estar funcionando muy bien. De esta manera, se ha asociado con Kyle Gabler y Allan Blomquist, los creadores de World of Goo, para crear un nuevo título que llegará a WiiWare.

Casualmente, los tres ahora son exempleados de EA, y de lo más brillantes actuales que hay en la industria: gente capaz llena de recursos, que con poco dinero pueden crear cosas muy sobresalientes. Y no solo planean enfocarse en el servicio de distribución digital de Nintendo, sino también en DSiWare y hasta en el iPhone. Pero Gray, a diferencia de otras personas, no quedó en malos términos con sus antiguos empleadores, y menciona que si se lo pidieran, gustoso crearía la secuela de Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure, señalando que apenas rascó la superficie de los estereotipos británicos, y que amaría explorar otros... como el de los franceses.

Kyle Gray, Kyle Gabler y Allan Blomquist juntos... ¿qué es lo que sus mentes maquiavélicas traman para WiiWare? Con la calidad que manejan en sus creaciones, es muy probable que sea algo digno de disfrutar.

[Vía NintendoLife.com]

Comments (0)

Publicar un comentario