Resident Evil 5 en Wii: Capcom no lo decide todavía


Hasta hace unos cuantos meses, la sola idea de que Resident Evil 5 apareciera planteada en Wii, era considerada como algo prácticamente imposible. Tal vez la declaración más sonada al respecto, fue la que dio el productor del juego, Masachika Kawata, quien señaló que la consola de la Gran N ni siquiera podría manejar la pantalla de inicio de este título. Tiempo después, otro de los productores, Jun Takeuchi, reiteró que una adaptación de la versión para el Xbox 360 y PS3 en Wii sería demasiado complicado, agregando poco tiempo después el comentario de que los juegos "bonitos" (desde el aspecto visual) no se ven bien en el sistema.

Pero desde que Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América, hizo una pregunta clara y directa, por la que deseaba saber el porqué no hay una versión de este juego para Wii, algo cambió, tal vez de forma sutil. Cuando Chris Kramer le respondió al Reggienator, mencionó que Capcom tendría que crear una nueva versión por entero del juego lo cual es algo que no están opuestos a hacer. Algunos pasaron por alto dicha señal, pero al menos, no yo. Es por eso que no me extrañan las nuevas declaraciones de, Director Financiero de Capcom, Kazuhiko Abe. Ante la pregunta de un reportero acerca de si habría versión de Resident Evil 5 para Wii, respondió que la compañía que representa están decidiendo todavía si así será o no.

También señaló que el desarrollo de juegos en Wii se ha hecho muy popular. Por lo que se ve, el "no" casi categórico de hace meses, se ha convertido en un "quizá" o "tal vez". Veamos a final de cuentas que decide la compañía... pero de nuevo, la consola de Nintendo y sus propietarios son un mercado demasiado tentador para una compañía como Capcom.

[Vía Reuters.jp]

Comment (1)

Rapsi

25 de mayo de 2009, 6:06 p.m.

Preferiría que capcom se esperara hasta la siguiente generación para sacar este juego con mejoras gráficas y otros agregados en la primera oleada de juegos de wii 2 y obviamente con un control adaptado al wiimote 2 (que seguramente incluirá el wiimotion plus integrado).

Publicar un comentario