Atlus revela Hospital para Wii


Tal vez Atlus haya decidido que la serie principal de Shin Megami Tensei debe de quedarse en las consolas de Sony (con una notable excepción), pero al menos, en las consolas de Nintendo podemos disfrutar de una saga que de ser trasladada a otro sistema, perdería mucho de su esencia. Se trata de Trauma Center, esa mezcla de simuladores médicos y aventura gráfica que saca provecho tanto de la pantalla táctil del NDS, como del puntero del Wiimote, en la cual debemos de operar a nuestros pacientes para salvarlos de las garras de la muerte. Tenía tiempo que la compañía no había revelado nada nuevo de esta franquicia, hasta que Famitsu reveló el día de hoy Hospital.

Se desconoce de momento, ante la falta de detalles, si Hospital tiene relación directa con Trauma Center (conocido como Caduceus en Japón), pero de no ser así, al menos se trata de una especie de "sucesor espiritual" de esta saga, la cual lleva dos entregas para la portátil de Nintendo y otro par para Wii. Hospital lleva al menos un 30% de desarrollo, pero esperemos tener noticias de este prometedor juego en el E3 2009, si bien nos va. Posiblemente, mañana haya más información respecto a este título, el cual se ve bastante bien, conservando la apariencia estilo anime de Trauma Center.

[Vía Wii @ Everyday]

Actualización: 29 de mayo del 2009. Después de tener una semana agitada de arduo trabajo, vamos con las noticias. Más detalles se han revelado de Hospital: en realidad, es lo que todos pensábamos, una entrega nueva, en la cual, en lugar de limitarnos a un solo médico, tendremos que controlar a al menos seis de ellos, cada uno especializado en una rama de la medicina, por lo que ahora, tendremos una idea de como trabajar en un nosocomio de verdad (con su buena dosis de ficción). Todos los galenos están interconectados entre sí y sus historias se entrecruzan. Ellos son:

  • Gabriel Cunningham. Un émulo del Dr. House, que examina a los pacientes en su consultorio y es un experto en detectar diversas señales, que le permiten dar acertados diagnósticos. Para hacerlo, emplea su inseparable estetoscopio y otros instrumentos.
  • Prisionero CR-SO1. Sentenciado a 250 años de prisión criógenica, alguna vez este joven fue un brillante cirujano. Ahora, a fin de pagar su deuda con la sociedad, acepta ayudar a los que lo necesitan, para reducir su condena. Experto en su campo, se enfrentará a los casos más difíciles.
  • María Torres. Paramédica profesional, capacitada para atender en el sitio mismo de los hechos a los más diversos pacientes. Capaz de atender a varios heridos en situaciones de desastre, esta al nivel de una doctora en todo el sentido de la palabra.
  • Hank Freebird. Otro cirujano, pero especializado en la ortopedia, que conoce muy bien su negocio y sabe satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuenta con el equipo necesario para realizar los trabajos que a otros se les hacen complicados.
  • Tomoe Tachibana. Sencilla y discreta, viste una bata blanca sobre su elegante kimono. Ella también es una cirujana, pero se encarga de la rama de la endoscopia, donde se requiere un pulso firme para trabajar, guiándose con una pequeña cámara a través del cuerpo de aquellos aquejados por una dolencia.
  • Naomi Kimishima. Esta cirujana viene también de las anteriores entregas de Trauma Center, pero ahora se ha convertido en una forense, y al estilo de la serie CSI, reconstruye evidencia para resolver una serie de complicados casos. Esta parte de Hospital que le corresponde, es más parecida a una Aventura Gráfica.

La misma mecánica de emplear el Wiimote como si fuera un bisturí o escalpelo se mantiene, además de otro equipo médico. Este juego incorporará además un modo cooperativo para dos personas.

Comments (0)

Publicar un comentario