Sakura Wars: So Long, My Love, a finales de año para Wii


Cuando todo mundo había perdido la esperanza y a nadie parecía importarle, NIS América arrojó una bomba durante su evento Holy Drunken Shenanigans, Badman!, que se realizó el pasado 7 de mayo para anunciar sus nuevos juegos para este 2009. Por años, desde los tiempos del legendario Saturn, se hicieron insistentes pedidos a Sega y Red Entertainment para que trajeran a nuestra región la serie Sakura Wars (Sakura Taisen en Japón), pero estos cayeron en oídos sordos. Nada conmovió a ambas compañías... hasta que de repente, todo cambió. Este publicador consiguió lo que nadie había hecho antes, y ahora, es oficial que Sakura Taisen V ~Saraba, Itoshiki Hito yo, viene a América tanto para Wii como PS2.

El nombre con el cual el juego (desarrollado por Idea Factory) será conocido de este lado del océano es Sakura Wars: So Long, My Love. Es una mezcla entre un SRPG con un simulador de citas típicamente japonés, presentándonos un Manhattan situado en los inicios del Siglo XX, donde los mechas son cosa común y corriente... agregando a eso que uno de los personajes principales es una preciosa vaquera pelirroja llamada Gemini Sunrise, haciendo el asunto todavía más surrealista (sin descontar a sus compañeras tampoco, que tienen su encanto). Tomamos el papel de un comandante de escuadrón, que deberá de salvar al mundo dirigiendo a las chicas, que cuentan con sobresalientes habilidades para controlar sus máquinas de batalla.

Los combates por turnos se libran tanto en la tierra por el aire, pero también deberemos de interactuar con los personajes a través de los ocho capítulos incluidos en este título, que ofrecen alrededor de 40 horas de modo de juego. Tenemos siete personajes para controlar y dependiendo de nuestras decisiones, existen seis finales, completamente animados. Y para aumentar la rejugabilidad de Sakura Wars: So Long, My Love, hay diversos bonos que se desbloquean al terminarlo por primera vez. El juego esta planeado para ser publicado a finales de año, y se desconoce de momento que mejoras trae la versión de Wii con respecto a la del PS2.

Pero hay tiempo para irlo descubriendo. ¿Por qué se tomó la decisión hasta ahora? ¿Eso importa? Lo verdaderamente esencial es que Sakura Wars por fin hace su arribo a América, y lo mejor de todo, llegará a Wii. ¡Gracias, NISA!

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario