Karaoke JOYSOUND Wii gana en popularidad en Japón


Este viene a ser otro ejemplo de que algunos juegos para Wii y el NDS, a pesar de que no venden de forma espectacular en sus inicios, se venden de forma tan constante que llegan a alcanzar buenas cifras. Este es el caso de Karaoke JOYSOUND Wii, que en su primer semana de lanzamiento, a finales del año pasado, vendió 73,000 unidades. Este programa permite llevar de forma barata ese entretenimiento tan popular como lo es el karaoke (o cantabar en Occidente) a las familias japonesas empleando la consola casera de Nintendo. Poco a poco, se va convirtiendo en una opción muy popular, y sus números ya están en el cuarto de millón de copias vendidas.

Pero la clave del éxito de este desarrollo de Hudson es su catálogo: por medio del acceso a Internet de Wii, es posible disfrutar una amplia selección de 30,000 canciones en línea. además de que existen tablas de posicionamiento que muestran a aquellos que han obtenido las mejores puntuaciones en todo el país. Y los bajos precios de renta es otro motivo: si uno quiere tener acceso a esa colección por un día, el costo es de 300 Wii Points, mientras que por 90 días sería de 2,000 Wii Points, lo cual a la larga sale mucho más barato. Debido al éxito de esta iniciativa, Hudson planea lanzar una extensión del juego para WiiWare, la cual saldrá en algún momento de este año en Japón.

¿Traerá Hudson Soft esta aplicación a América o Europa? No se sabe todavía, pero sería una muy buena idea. Sin embargo, habría que ver a que acuerdo llega la compañía con las disqueras, para que su catálogo tenga gustos más "occidentales". Pero si su colección es igual de extensa como en el país del Sol Naciente, plantearía un serio reto a otras compañías.

[Vía Kotaku.com]

Comments (0)

Publicar un comentario