Takt of Magic, cada vez más cerca de su salida



Muchos dicen que Nintendo debería de diversificar su línea de opciones para los videojugadores, explotando las distintas opciones que existen respecto a géneros de videojuegos. Y conociendo que muchos de los poseedores de Wii son fans de los RPGs (al menos las estadísticas de uso así lo indican), es de suponerse que la compañía debería de enfocar sus recursos en juegos de este tipo. Ejemplo claro de ello es Takt of Magic, un "heredero espiritual" de Lost Magic (NDS), juego desarrollado por la compañía Taito y que esta siendo publicado por la Gran N en Japón.

Este título, del cual se sabe ahora que incorpora modalidad de juego en línea de forma cooperativa y competitiva a través de Nintendo Wi-Fi Connection, es uno de los desarrollos más interesantes para la consola. Parece un RPG en el cual debemos de ejecutar gran cantidad de hechizos dibujándolos por medio del Wiimote, a semejanza de lo que hacemos en Okami (PS2/Wii). Pero también se aprecia en el más reciente trailer, que debemos de conducir a nuestras tropas, como si de un pequeño ejército se tratase. Esto incorpora un elemento de estrategia en tiempo real, que enriquece aún más el gameplay.

Además de este trailer, Nintendo ha lanzado un comercial para promocionar este juego. ¿Se atreverá NOA a traer este juego a América? Si fueran otros tiempos, sería cosa segura... pero en los últimos meses, los seguidores de la marca se han decepcionado de la actitud de la empresa. Ojalá los ejecutivos de la filial americana de la Gran N recapaciten y nos den la oportunidad de disfrutar de muchos juegos para Wii y NDS, que brillan por su ausencia de este lado del océano.

NOA no se da cuenta que el daño no solo se lo está haciendo a los jugadores, sino a ellos mismos también. Takt of Magic sale a la venta en Japón el 21 de mayo.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario