WayForward Technologies quiere revivir más clásicos


A través de una reciente entrevista con el personal de WayForward Technologies, se dieron a conocer los acercamientos que este estudio, creador de Shantae (GBC), Contra IV (NDS) y LIT (WiiWare), con diversas compañías, de forma que se les permitiera lanzar versiones renovadas de series clásicas de la década de los 80's. Ejemplo de su trabajo en este aspecto lo podemos ver con A Boy and His Blob, título para Wii que esta siendo completamente reconstruido para esta consola, con el apoyo del publicador Majesco. Entre los nombres que han estado manejando, se encuentran títulos de leyenda como Rygar, Ghosts N Goblins, Guardian Legend y Journey to Silius. Pero también mencionan, de parte de Hudson Soft, a Milon's Secret Castle y Do-Re-Mi Fantasy.

Otro juego que desean revivir, es Karnov (NES), creado por Data East... pero desconocen quien tiene los derechos del personaje, después de la lamentable desaparición de la compañía. Pero también desearían que Nintendo les diera la oportunidad de probar con la saga de Metroid, o Capcom con Mega Man. Mas hay una franquicia con la cual desearían también trabajar: E.V.O.: The Search for Eden (SNES), título desarrollado por Almaniac Corporation y publicado por Enix en América. Esta idea de dar vida a nuevos clásicos ha interesado a algunas compañías, y es por eso mismo que el estudio no puede hablar al respecto de estos proyectos.

¿Cuáles serán estos juegos de los que no pueden hablar? Sea cuales sean, espero que tengamos la oportunidad de probarlos en el NDS en formato físico, o por medio de iniciativas digitales como DSiWare o WiiWare.

[Vía NintendoLife.com]

Comment (1)

Rapsi

16 de mayo de 2009, 8:16 p.m.

He quedado con el hype hasta las nubes después de leer esta noticia, me alegro de sobremanera que esta compañía pretenda revivir viejos clásicos ya prácticamente olvidados de los tiempos gloriosos del NES y SNES.

Si wayforward quiere sorprenderme con un remake de algun clásico olvidado, juro que si hacen un Shatterhand o un Shadow of the ninja (clásicos de NES de natsume) o incluso un Battletoads...me paseo desnudo por la plaza de armas.

XDDDD

Publicar un comentario