The Grinder - Conviértete en una cazador de monstruos en Wii


Todo mundo pensaba que el juego que High Voltage Software iba a mostrar hoy en la noche, sería el basado en la nueva película de Astroboy, el cual fue revelado prematuramente por D3Publisher. Pero la compañía nos sorprende de nuevo, revelando algo que nadie esperaba: The Grinder. Este juego, basado también en el mismo motor gráfico de The Conduit y Gladiator A.D., viene a ser, a falta de un ejemplo más claro, una especie de Left 4 Dead para la consola de Nintendo. Se trata de un FPS, pero donde deberemos de enfrentar el poder combinado de zombies, vampiros y hombres lobo, con soporte para partidas multijugador de cuatro personas de forma cooperativa. Pero en realidad, su inspiración viene de un proyecto anterior del estudio, Hunter: The Reckoning: Redeemer, juego que HVS desarrolló hace años para el Xbox.

La historia de The Grind gira en torno a un equipo de criptobiológos, en un mundo donde los monstruos son reales y ellos son los únicos capacitados para enfrentarlos. Han sido convocados por un contacto secreto, al que solo conocen como Book: deben de descubrir que es lo que ha desencadenado los ataques de estas criaturas de pesadilla. Los integrantes de esta unidad especial reciben el nombre de Héctor, Doc, AJ, y Miko, cada uno con diferentes habilidades y técnicas, además de fortalezas y habilidades. Héctor es un arrogante cazarrecompensas profesional que rastrea objetivos a ambos lados de la frontera americana, mientras que Doc quiere descubrir que es lo que está detrás de todo esto, mientras lidia con los fantasmas del pasado.

Por su lado, AJ es una exploradora urbana que ha tenido malas experiencias (fue la única sobreviviente de una matanza) y desea la revancha, antes de que la criatura que mató a sus hermanas, Slasher, acabe con ella. ¿Qué hay de Miko? Es una asesina japonesa que busca un nuevo reto a sus habilidades, después de un enfrentamiento con un licántropo. Algo que se pretende manejar en este juego, es que las habilidades de los personajes mejoren con el tiempo, agregando un ligero toque de RPG a la experiencia. En cuanto al aspecto gráfico, es posible gracias a Quantum3, que en las pruebas iniciales permite sostener combates con hasta 65 enemigos en pantalla al mismo tiempo.

En cuanto a la parte musical, esta basada en la obra de Trent Reznor y Ennio Morricone, en películas como Dusk Till Dawn, Dawn of the Dead, An American Werewolf in London y Tremors, que le da un sabor muy particular (que podemos captar en los ejemplos del artículo original de IGN.com). Otro aspecto que se cuida son las armas, las cuales serán igual de variadas que en The Conduit, y se incluirán diseños muy interesantes. En el demo que presentarán en el E3 2009 estarán las clásicas pistolas .45, la SMG, la escopeta del 12 y el rifle soviético AK-47. Se ha implementado una característica por la cual podemos atravesar varios monstruos con una sola bala.

Pero eso solo es en torno a las armas de fuego: Miko hará uso de las espadas y para que ella ataque, se hará uso de Wii MotionPlus. En cuanto a la interfaz de configuración, presente de nuevo en The Conduit, será una versión muy mejorada, que permita una mayor personalización. Además de permitir partidas en línea, y un modo historia para un solo jugador, la versión actual del juego soporta cooperativo local a pantalla dividida. Esperan que el soporte a Wii Speak este por defecto, además de tableros de posiciones mundiales, trofeos y otras características en el modo de juego en línea.

Los escenarios manejarán elementos destruibles y habrá una gran variedad de ellos. Dentro de éstos, habrá objetos que podremos emplear para atacar a nuestros enemigos y personas inocentes que podemos elegir ayudar. Respecto al nivel de violencia... los creativos de High Voltage Software señalan que hay que pensar en algo entre Dead Alive y Texas Chainsaw Massacre 2. Aunque de momento el The Grinder no tiene publicador, esperan que este disponible en las fiestas navideñas del 2010.

[Vía IGN.com]

Comments (2)

Nefisto

27 de mayo de 2009, 9:18 a.m.

me encanta al 100% la idea de este juego se me hace increible y con unas excelentes ideas.

Rapsi

30 de mayo de 2009, 7:21 a.m.

En resumen este juego es todo un compilado de ideas que se dejaron en el tintero en the conduit y lo materializan en otro juego...menos mal que tuvieron la ocurrencia de aplicarlo a otra estética o si no ya hubieran dicho que este es otro juego sacacuartos.

Yo me hubiera esperado a que conduit llevara dos meses en las tiendas antes de anunciar otro FPS.

Publicar un comentario