Order!: Tú decides si pelear del lado del bien... o del mal


Pues siguen llegando propuestas interesantes a WiiWare, de parte de pequeños desarrolladores. La más reciente, Order! (Ou-da!), viene de parte del estudio Poisoft. Se trata de un "simulador de rey", donde el jugador toma el rol de un monarca tipo europeo, que gobierna un reino habitado no solo por humanos, sino por elfos y enanos. Lo que más destaca del juego es que emplea sprites en 2D, como los títulos de SNES de antaño, lo cual es parte de su encanto. Entre los deberes de este soberano, es apoyar a una serie de héroes que visitan su país, de manera que puedan detener el avance de un poderoso señor de los demonios. Conforme los valientes llegan a la nación, deberás de mandarlos a pelear en contra de los monstruos pertenecientes a la armada del mal, recompensando sus victorias con diversos ítems.

Pero como en todo RPG japonés que se precie, los guerreros tienen la maña de entrar a tu castillo como les venga en gana, tomando sin problema cualquier artículo que tengas guardado. Es por eso que deberemos de cuidar mucho los ítems valiosos, para que no se desperdicien. Les da uno la mano y toman el pie... que cosas. Además de dirigir a estos aprovechados combatientes, el rey debe de vigilar la prosperidad de su reino, construyendo escuelas, tiendas de armas, iglesias, casinos, granjas y tiendas de artículos mágicos, que incrementan la fuerza política, mágica y de conocimientos del país que dirigimos. Podemos crear nuestro propio ejército, entrenar a nuestras tropas y expandirnos, invadiendo a nuestros vecinos.

El caso es que los demás reinos también tienen la costumbre de atacarnos, por lo que a veces tendremos que luchar por nuestra supervivencia... aunque podemos recurrir a la diplomacia. Podemos forjar alianzas con nuestros rivales y en caso de que un monarca enemigo se pase de necio, podemos despacharlo al otro mundo enviando a nuestros asesinos. Y es aquí donde se muestra la libertad existente en el juego: si lo deseamos, en lugar de ser el dirigente del mundo... podemos convertirnos en un agente de su destrucción. Si lo deseamos, podemos apoyar al señor de los demonios en sus terribles planes, dando recursos a la armada de la oscuridad o capturando héroes y entregándolos a nuestros aliados infernales.

Incluso, podemos limitar la venta de pócimas curativas, provocando que los héroes rara vez nos visiten. Pero esto hace a nuestro país atractivo para los combatientes demoníacos. Si lo vemos de cierta manera, Order! vendría a ser una versión más libre de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (WiiWare) y Little King's Story (Wii). Este juego saldrá a la venta en Japón en el mes de junio, donde tendrá un valor de 1,000 Wii Points. A ver quien se anima a traerlo a América.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario