Guitar Hero: Van Halen confirmado, además de detalles de DJ Hero y otros proyectos de Activision


No creo que nadie se haya sorprendido de verdad cuando Activision Blizzard confirmó de una vez por todas que Guitar Hero: Van Halen, era una completa realidad. Tantas filtraciones que lo daban ya por un hecho, contribuyeron a que su anuncio no sorprendiera más que a los más despistados, o lo que no están al tanto de lo que ocurre en la industria. Pero de todas formas, se dieron algunos datos interesantes respecto al juego. Entre éstos, destaca que su salida esta planeada para la segunda mitad del año, y que no solo contendrá canciones de esta banda de rock, sino también aportaciones de diversos artistas, como son, a manera de ejemplo: Queen, Weezer, blink-182, The Offspring y Queens of the Stone Age. Se señaló además, que lo incluido en el juego no tendrá nada que ver con Sammy Hagar, antiguo integrante del grupo, de 1985 a 1996.

Además de lo relacionado a Guitar Hero: Van Halen, Activision, no conforme con este anuncio, dio información de más proyectos de su parte en base a la franquicia, confirmado que Guitar Hero V esta en camino, y que lo veremos en algún momento de la temporada otoñal. Entre las mejoras que incluirá, se encuentra la habilidad de que podamos entrar y salir de las canciones que estamos interpretando, además de cambiar a los miembros de la banda, instrumentos y nivel de dificultad en cualquier momento. Otro juego basado en la serie que se tiene planeado es Band Hero, una versión enfocada más a la familia y que muy probablemente se tiene planeada para encarar el reto formado por LEGO Rock Band de Harmonix. Se pretende que su clasificación por el ESRB sea de E10+.

El cuarto proyecto de este año es DJ Hero, y por primera vez, se habló de que tipo de música incluiría. Se trata de hip-hop, R&B, Motown, electrónica y dance, aunque también involucrará otros tipos. Activision reveló las primeras imágenes del periférico con forma de tornamesa que será incluido con el juego, y la verdad, se ve demasiado sencillo en comparación con desarrollos semejantes ya existentes, como la serie Beatmania de Konami, o que se encuentran en producción, como Scratch: The Ultimate DJ, de Genius Products y Numark. Esta tornamesa será compatible con las guitarras de Guitar Hero, con las cuales podrá interactuar: aunque se desconoce que ventaja puede tener eso hasta este momento.

¿Alguien piensa que ya estuvo bueno de tantos "Hero"? Una cosa es explotar una franquicia, pero tantos juegos relacionados entre sí el mismo año son demasiados. Activision esta quemando el concepto a una velocidad increíblemente rápida... todavía no recuerda lo que le pasó con Tony Hawk.

[Vía Joystiq.com]

Comments (0)

Publicar un comentario