Acerca de los continues en Contra ReBirth



Por ahí había leído que los continues de Contra ReBirth podían ajustarse, pero al parecer, en la versión japonesa no sucede así. Lo que si pasa y ya esta confirmado, es que los puntos que hayas logrado, los que son desplegados en las pantallas entre las áreas que recorremos, regresa a cero cada vez que hacemos uso de uno de ellos, así que el reto de no morir para alcanzar el marcador más alto se mantiene. Por otro lado, algunos se preguntan ¿quién rayos es Yagyu? Este personaje, cuyo nombre completo es Genbei "Jaguar" Yagyu, viene de Neo Contra (PS2), y es por eso que no es tan familiar para algunas personas, maś afines a las entregas de la serie de 8 y 16-bit.

Yagyu ni siquiera aparece en Contra IV (NDS), y no es extraño que pocos lo recuerden. Pero no es el único personaje inédito de Gradius ReBirth: dependiendo de la dificultad en la que estemos jugando, desbloquearemos más personajes. Uno de ellos, el cual pueden ver en el video de arriba, es Tsugu-Min, la pequeña robot que se ve en la introducción del juego, y hay otro más por ahí, aunque no se que tan fiable sea la información. Obviamente, no les voy a decir como obtenerlos: es mejor que lo averigüe cada quien por su cuenta. Lo que no queda nada claro, es en que parte de la cronología de la serie queda este nuevo título.

Supongo que cuando llegue a América, ya traducido, podremos tener una idea de en que parte exacta es donde encaja.

[Vía NintendoLife.com]

Comments (3)

Juan

16 de mayo de 2009, 3:41 p.m.

Para rapsi, disculpa que haya sido tan tarde pero ya comente la nota de Contra ReBirth, para que la cheques, pero como dicen mejor tarde que nunca.

Ahora bien A.Quatermain, queria preguntarte, que esos puntos si los usas que te dan o que beneficios dentro del juego tiene, que una vez que los usas regresan a cero???. Te lo pregunto porque supongo que son para desbloquear a los nuevos personajes pero la verdad no se. Y gracias por la nota de Yagyu.

Reconozco que yo solo jugue cuatro juegos de Contra: Contra y Super Contra de NES, Contra III: The Alien Wars para SNES y COntra 4 para Nintendo DS, supe que tambien estaba Contra Force para NES, pero nunca me llamo la atencion, ademas de uno de GameBoy que nunca tuve la oportunidad de jugar.

A. Quatermain

16 de mayo de 2009, 3:53 p.m.

(Para Juan): Los puntos más que nada son para el marcador... el reto en un título arcade es conseguir la puntuación más alta. Y para desbloquear a los personajes, no tienen que ver: para eso tiene que hacerse otra cosa.

Pero me reservo esa información: al menos hasta que el juego este disponible en América.

Saludos.

Rapsi

17 de mayo de 2009, 12:16 a.m.

Bueno, eso aclara un poco mas las cosas: el personaje de jaguar si lo recuerdo, pues jugué a neo contra en su momento pero no me acordaba del todo.

Yo también me considero un fan de contra, ¿dije que tenía todos los juegos de la saga? XDD

Eso si, todos los que salieron en las consolas de Sony han sido un asco conceptualmente hablando, menos mal que contra 4 vino a poner las cosas en orden (cuando ya había perdido las esperanzas de volver a ver un contra numerado).

Publicar un comentario