¿Soul Bubbles, en DSiWare?


Hagamos un experimento: fíjense bien en la imagen que esta al inicio de esta nota, y compárenla con ésta. ¿Notan alguna semejanza? Pues aunque no lo crean, corresponden al mismo juego, Soul Bubbles (NDS) solo que la primera es la versión japonesa, la cual será conocida como Awatama, mientras que la segunda es la que pertenece a la occidental que se distribuyó en América y Europa. ¿Quién fue el responsable de este cambio? Nada menos que los creadores de este título, el estudio francés Mekensleep. El cambio tan notorio en el aspecto del protagonista, se debe, según Olivier Lejade, a querer apelar al caprichoso mercado del país del Sol Naciente, por petición de la compañía que lo publica en esa nación, Interchannel.

Además de esto, también hicieron una serie de cambios menores, trabajando en las curvas de los niveles, reparando algunos errores y otros detalles. De esta manera, cuando el juego salga a la venta en Japón el 16 de julio, los jugadores de ese país disfrutarán de un título acorde a su cultura. Pero lo más interesante en relación a Soul Bubbles, es que la idea de adaptarlo al servicio DSiWare no es descartada, y esto fue revelado en la misma entrevista donde se hablaba de los cambios de las versiones japonesa y occidental.

Sin embargo, la gente del estudio señalan que están analizando la idea, pero están teniendo en mente los costos de desarrollo, al momento de crear versiones más pequeñas del juego, a semejanza de la serie Chotto/A Little Bit Of... de Nintendo. Pero lo que si parecen descartar, es crear una versión de Soul Bubbles para WiiWare, simplemente, porque desean que la experiencia sea lo más táctil posible. Bueno, no todo se puede en estar vida.

[Vía Cubed3.com]

Comments (0)

Publicar un comentario