Fragile: Farewell Ruins of the Moon será publicado en América por XSEED Games


Si, a XSEED Games pudo habérsele ido la oportunidad de publicar en América Muramasa: The Demon Blade (Wii). Pero eso no desanimó a esta pequeña compañía, quien continúa con sus esfuerzos para traernos juegos que otros publicadores ni siquiera toman en cuenta. Es debido a esto, que es para mi un honor informar que después de arduas negociaciones, esta empresa ha conseguido hacerse con los derechos para lanzar Fragile: Sayonara Tsuki no Haikyo, otro más de los títulos de la consola que destacan por su estética particular, y que es una de las gemas que brillan con luz propia en la librería del sistema.

El juego, el cual será conocido en este lado del océano como Fragile: Farewell Ruins of the Moon (si no hay cambios de última hora), será puesto a la venta a finales de este mismo año. Esto se debe a que actualmente se esta trabajando en adaptar el juego al idioma inglés: pero antes de que alguien ponga el grito en el cielo, XSEED Games ha revelado también que se encuentra analizando la opción de que este título venga con la opción de lenguaje dual, es decir, manteniendo como una opción el trabajo de voz realizado por los actores japoneses originales, que es uno de los puntos fuertes de Fragile.

Todavía no es 100% seguro, pero sería deseable que lo consiguieran. Por otra parte, también se ha revelado que el juego incluirá una serie de ligeros cambios desde el punto de vista gráfico, para adaptarlo a la audiencia de nuestra región. Pero lo que esta buscando también XSEED Games, es que Fragile incluya contenido adicional, y para eso ha contactado directamente al estudio Tri-Crescendo. También se pretende que los problemas técnicos presentes en el original (enfocados más que nada en el control), sean corregidos en la versión americana.

Esas son ganas de hacer las cosas.

[Vía IGN.com]

Comments (3)

Rapsi

30 de mayo de 2009, 8:06 a.m.

Es que ya hay que ser muy idiota como para no haber querido traer este juego por este lado, teniendo todas las posibilidades de ganar un lugar en el mercado y se desperdicia solo por que algunos mediocres piensan que es un juego "muy oriental".

¿Que acaso nadie les dice que aquí entre mas oriental mejor?

Nefisto

30 de mayo de 2009, 10:03 a.m.

Rapsi tienes razon ese juego lo tiene todo para ganar y mereceestar de este lado para que los fans de los rpg lo probemos

Kyle Hyde

30 de mayo de 2009, 2:10 p.m.

tal parece que XSEED se convertira en el nuevo atlus, me gustaria mucho ver que es lo que va a ofrecer esta compañia en el E3

Publicar un comentario