¿Viene Kousoku Card Battle: Card Hero a América?


Hace años, cuando Fire Emblem: Shadow Dragon y Kirby Super Star Ultra fueron mostrados por Nintendo, además de Soma Bringer, hubo otro juego más que fue revelado: se trataba de Kousoku Card Battle: Card Hero (NDS), título desarrollado por el reconocido estudio Intelligent Systems. Se trataba de una secuela del original Trade & Battle: Card Hero, un Card Battle RPG que fue publicado en el 2000 para el Game Boy Color. Pero como era costumbre en esos tiempos, en América ni siquiera tuvimos la oportunidad de disfrutarlo, y lo mismo parecía que iba a suceder con su secuela... hasta hace unos días, cuando se reveló que la marca "Card Hero" había sido registrada por NOA en nuestro continente.

Este movimiento fue hecho también para Pokémon Heart Gold y Soul Silver (cosa que NOA no ha hecho para nuestra desgracia con Soma Bringer y Disaster: Day of Crisis), lo que hace pensar que la filial americana de Nintendo bien podría estar trayendo esta serie a nuestras manos. Sin embargo, queda por ahí el precedente de que la compañía registró hace tiempo Archaic Sealed Heat (ASH) y todavía no vemos ni sus luces de este juego. Esta bien que traducir el texto de los RPGs sea un trabajo laborioso, pero la filial que Reggie Fils-Aime dirige se esta ganando muy mala fama entre los fans de la compañía.

Ojalá esto cambie, y este E3 2009 puede ser un buen momento para hacerlo. De todas formas, no hay que perder las esperanzas: nadie pensaba que The Legendary Starfy llegará a este lado del océano, después de años de ser ignoradas las peticiones de los fans... y estamos a menos de un mes para que el juego se encuentre en las tiendas.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Juan

16 de mayo de 2009, 1:48 p.m.

Para rapsi, disculpa que haya sido tan tarde pero ya comente la nota de Contra ReBirth, para que la cheques, pero como dicen mejor tarde que nunca. Ahora bien, comentando la nota, pues esperemos disfrutar este juego, ya que tienes mucha razon en que desgraciadamente Reggie se esta ganando mala fama entre los fans, al no ver ciertos juegos que los japoneses si, yo aun espero Castlevania Dracula X, para TurboGrafx en consola virtual.

Publicar un comentario