Intelligent Systems y Square-Enix revelan Dragon Quest Wars

Otra muestra más de que Nintendo y sus estudios trabajan, sin que nosotros nos demos y cuenta... solo para ser sorprendidos con una que otra propuesta. Hace tiempo, apareció registrada la marca de un videojuego, la cual respondía al nombre de Dragon Quest Wars. En aquella ocasión, nadie imaginaba para que sistema estaba siendo desarrollado o cual era su naturaleza a ciencia cierta. Sin embargo, fue hasta hoy que Famitsu reveló de que se trataba. Este juego es un título perteneciente al género de estrategia, en el cual controlamos a los simpáticos slimes (la mascota oficial de la saga), y otros monstruos clásicos, tratándose de una obra del reconocido estudio Intelligent Systems., creador de populares series de este mismo tipo, como Fire Emblem y Advance Wars.


La elaboración de Dragon Quest Wars es supervisada por el mismo creador de la saga, Yuji Horii, mientras que el arte es responsabilidad de Akira Toriyama (música de parte de Kouichi Sugiyama). Cada una de las criaturas que controlamos cuenta con diversas estadísticas y habilidades, las cuales debemos de sacar provecho dependiendo de la situación. Este título permitirá que cuatro jugadores puedan competir entre sí a través de la Internet, por medio del servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Esta siendo desarrollado en exclusiva para DSiWare.

Lo que se desconoce si todos serán descargables o habrá algunos en formato físico. Dragon Quest Wars saldrá a la venta a mediados del próximo mes en Japón, donde tendrá un costo de 500 DSiWare Points (USD$5.00). ¿Planes de traerlo a América? De momento, no hay mención al respecto.

[Vía Famitsu.com]

Comments (0)

Publicar un comentario