Gust lanzará Game Sound Station para WiiWare


Con la información que esta flotando en estos momentos, hay algunas noticias que pasan desapercibidas, y más teniendo en mente que estamos a unas cuantas horas de que el E3 2009 comience. Por eso, no es extraño que el anuncio de parte de Gust, de llevar un servicio de música streaming a WiiWare haya sido pasado por alto por la mayor parte de los medios especializados. Pero como este weblog suele platicar acerca de este tipo de curiosidades, vamos a entrar en detalles. Esta compañía (de la que desconocía que fuera un desarrollador acreditado para la consola de Nintendo), reveló que lanzará en este servicio la Game Sound Station.

Esta consiste en una forma distribuir música, pero no cualquiera: sino aquella basada en la gran cantidad de videojuegos que a lo largo de los años ha creado. Para que esta aplicación funcione, primero deberemos de descargarla el 9 de junio, cuando este disponible. Su costo será de 1,000 Wii Points. Al obtenerla, obtendremos dos melodías gratuitas, provenientes de la serie Atelier, pero podemos adquirir otros más, hasta llegar a tener 22 de ellos. Pero para obtenerlos, tenemos que pagar con boletos: si adquirimos uno de 300 Wii Points, tendremos acceso al servicio por un día. Pero si elegimos el de 500, gozaremos de la experiencia por tres días.

Existe otro más, con valor de 1,000 Wii Points, en el cual el acceso es de un mes completo. Estos boletos se adquieren en el mismo programa, por si alguien se lo pregunta. Las canciones disponibles vienen de manos no únicamente de Gust, sino también de Super Sweep, Team Entertainment, Hats Unlimited y Frontier Work: estas provienen, además de Atelier, que mencioné antes, también de Agarest Senki, Mana Kehmia y Ar Tonelico, con la posibilidad de que en futuro haya más contenido para descargar, pero enfocado en los juegos de la compañía y sus asociados.

Entre los datos que se despliegan de las canciones, se encuentra el CD de donde provienen, el intérprete, el fabricante del juego, la popularidad de la melodías, su fecha de salida, el nombre del título del que proviene y otros detalles. Todo suena muy bien, y cabría preguntarse si esta idea tendrá éxito... debido a que Gust es una compañía que muy escasamente ha realizado algo para las consolas de Nintendo. De hecho, nunca había volteado sus ojos a algún sistema casero de la Gran N, limitándose a trabajar con los de Sony. ¿Será una señal de un apoyo que puede darse a futuro?

Ojalá así fuera: esta empresa se especializa en el desarrollo de RPGs y una de sus creaciones no le caería mal a Wii.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario