The Legendary Starfy, por primera vez en América



En una pequeña conferencia realizada con seis integrantes del estudio TOSE, se hicieron algunos comentarios respecto a The Legendary Starfy, el quinto título de una de las franquicias de Nintendo, y que por primera vez llega a América para el NDS. En Japón, este juego se llamaba Densetsu no Starfy Taiketsu! Daiiru Kaizokudan y es el segundo para la portátil de doble pantalla de la Gran N (existen tres anteriores, pero para el GBA). En éste se nos narran las aventuras de una pequeña estrella de mar llamada precisamente Starfy. Los títulos de la saga guardan ciertas semejanzas con la de Kirby, pero al llevarse a cabo en el océano, la mecánica es acuática, por lo que hay interesantes elementos en el modo de juego, no vistos en otros desarrollos.

En la plática que se presentó, Hitoshi Yamagami, productor de The Legendary Starfy, reveló el porque los otros juegos de la serie no habían venido a nuestro continente. Señaló que el concepto entero de la serie estaba diseñado para audiencias japonesas, y aunque TOSE siempre quiso traer las aventuras de Starfy a América, pero NOA decía que eran juegos demasiado orientados a un mercado específico. Pero esta quinta entrega, declaró Yurie Hattori, combina lo mejor de los cuatro anteriores, haciéndolo verdaderamente accesible y un buen punto de comienzo para traerlo a Estados Unidos. En el primer juego, la pequeña estrella de mar era como un "niño llorón", pero con el tiempo ha madurado y es ayudado por más personajes.

El juego tiene como fecha de salida planeada el 7 de junio, y el equipo a cargo de su desarrollo espera que sea bien recibido por los fans de las consolas y juegos de Nintendo. De eso dependerá si los demás juegos de la serie vienen a América, además de llevar a Starfy a Wii, que es algo que ya planean desde hace tiempo. ¿Más plataformeros para el sistema? ¿Quién se queja?

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario