Rabbids Go Home: no es acción, sino pura comedia

Adblock


Fiel a su costumbre, Ubisoft lanza un trailer preliminar de Rabbids Go Home, la primer aventura real de esos simpáticos conejos, que sin proponérselo, se volvieron lo suficientemente populares como para opacar a la mascota oficial de la compañía, Rayman. No se ve mucho del modo de juego, pero al menos, tenemos un primer vistazo de la historia de estos lapinos personajes, que ven a la Luna como su hogar. Hace unos días, el director creativo a cargo del juego, Jacques Exertier, reveló unos cuantos detalles con respecto a este título, cuya salida esta planeada para finales de este mismo año. Según él, más que considerar a este desarrollo como perteneciente al género de Acción Aventura, es más bien algo así como "Comedia-Aventura", ya que todo se maneja con un particular sentido del humor.

Dentro del juego, debemos de controlar a un equipo de dos rabbids, uno de los cuales empuja un carrito de supermercado, y el otro recoge las cosas para de esta forma conseguir los objetos necesarios para crear la torre que les permita alcanzar a nuestro satélite natural. Con el Nunchuck controlamos nuestro vehículo, mientras que con el Wiimote hacemos el resto de las acciones. El mundo que se nos presenta, comprendido por varios niveles, es completamente abierto y hay muchas cosas por hacer. De hecho, son muy diferentes entre sí y esa es una de las bases fundamentales de este juego: pero lo que siempre debemos de tener en mente, es que hay que juntar la mayor cantidad de ítems para alcanzar nuestro objetivo.

En cuanto al entorno, este se encuentra muy estilizado, con una línea de arte tan particular a la cual los franceses suelen llamar como Glorious 30, la época comprendida entre los años 1945-1975. El motor gráfico empleado es LyN, que aprovecha las capacidades de Wii y que es el mismo usado en Beyond Good & Evil 2. Se contempla agregar un modo multijugador para dos personas, y respecto al juego en línea, se están preparando opciones de este tipo, pero Exertier declaró que no era momento de hablar de ellas. Al preguntársele acerca de algún comentario con el que quisiera terminar, dijo algo que muy pocos podrán olvidar:

"El juego lo tiene todo: la locura de los más grandes caricaturistas americanos; lo mejor de Woody Allen; la intensidad de una ópera wagneriana; la creatividad de Picasso; el anti-conformismo de un Marcel Duchamp; la simplicidad de un monocromático Klein; el genio de una frase de Hendrix; la precisión de un gol de Zidane; el sabor de una fresca sopa de vegetales en Bocuse; y el llamado a la aventura del primer período de Hemingway".

Si se cumple eso... los tres anteriores juegos quedaran opacados de la noche a la mañana de una forma brutal.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario