Contra ReBirth, lanzado el día de hoy en Japón

Adblock


¿Qué tiene de importante el 12 de mayo? Al menos en América, casi nada: pero en Japón, donde muchos juegos que disfrutamos se siguen desarrollando, el día de hoy fue publicado en el servicio WiiWare nada menos que Contra ReBirth, por lo que desde la mañana se han comenzado a aparecer videos de este título ejecutándose en Wii. Ahora se sabe que el estudio detrás de su desarrollo es M2, el mismo que nos trajo Gradius ReBirth para el mismo servicio. En la filmación que les traigo ahora, podemos ver como la introducción del juego esta realizada con dibujos hechos a mano: los cortes de escena que aparecen a lo largo de la aventura (que comprende más de cinco escenarios) son también del mismo tipo, con voces en inglés.

El juego parece mezclar los conceptos de las entregas de Contra para el SNES y el Genesis, aunque también a algunos les ha dado que toma algo de la cuarta entrega para el NDS, realizada por WayForward Technologies. Las armas incluidas en el juego son la Normal, Laser, Homing y Spread, las esenciales. A pesar de que Contra Rebirth incluye continues ilimitados, existen cuatro niveles de dificultad (el último de ellos desbloqueable): Easy, Normal, Hard y Nightmare. Podemos elegir entre usar el Wiimote, o si nos sentimos más cómodos, el control del GameCube o el Clásico. Hay personajes ocultos dentro de este título, los cuales podemos desbloquear, además de ofrecer modo cooperativo para dos personas de forma local.

Al principio, solo contamos con dos combatientes, Bill Rizer y Yagyu, a los cuales el Presidente Galáctico les ha pedido que enfrente la amenaza representada por el Chief Salamander y su Neo Salamander Army. Por la información que se ha ventilado hasta ahora, se señala que algunos jefes tendremos que enfrentarlos más de una vez. Tal vez lo único que se eche de menos es el modo multijugador en línea... pero eso no arruina la diversión que ofrece este título. Algo de old-school para los veteranos.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

Rapsi

13 de mayo de 2009, 8:16 a.m.

Que tenga continues ilimitados ya es algo que me echa para atrás, también en los videos noto que cuando te matan no pierdes el arma y por lo que veo no sigue la propuesta de contra 4 de poder hacerlas mas poderosas.

Pensé que este contra sería un remake y por lo que veo tiene toda la pinta de ser un spin off ¿por que bill rizer aparece en una nave alienígena? ¿por que su compañero se llama Yagyu y no Lance?

p.d: detalle friki, en japón se le llama kontora (contra) a la cinta que los soldados se ponen en la cabeza (en la misma introducción del juego lo explican)

A ver si alguien comenta mis palabras y no me dejan hablando solo.

Juan

16 de mayo de 2009, 1:34 p.m.

Pues revisando el video y leyendo la noticia, coincido contigo en algunas cosas, segun en la noticia se habla de continues ilimitados, algo que para mi esta muy mal siendo Contra, ahi coincido contigo. En que no pierda las armas, no coincido, revisando el video si las pierde, y nos deja con el arma de letra N (no se por que N, pero por lo que veo en el juego es la arma estandar), ahora bien si no hay mejora en las armas es porque el que esta jugando nunca lo permite, es decir, si tenia la H, no agarraba otra H para hacer la mejora en su primer arma, cambiaba a su segunda arma y la ponia ahi, asi es como con el jefe llego con dos H. De cualquier forma estos detalles se veran ya cuando uno lo juegue. Ahora por que aparece en una nave este Bill aparece en una nave alienigena a de ser parte de la historia, supongo, aunque alcanzo a ver el helicoptero pero solo esta como adorno al principio del escenario. Lo de Yagyu ni idea, supongo (y digo supongo por que la verdad no se) asi han de conocer a Lance en Japon, lo que se es que solo me hizo recordar a Yagyu Ranzou de Double Dragon III: The Sacred Stones, a que buenos tiempos los del NES, disculpen mi nostalgia.

Publicar un comentario