A Boy and His Blob: Dándole vida al 2D de nuevo

Adblock


Antes de que continúen leyendo, hagánse un favor: vean el video que esta al inicio de esta nota, y deleiten sus ojos con una serie de filmaciones de A Boy and His Blob (tres en total), condensadas en un solo trailer. El trabajo que esta haciendo WayForward Technologies con este título es asombroso: el juego es simplemente hermoso. La calidad de las animaciones, del trazado a mano de los fondos, la música y el sentimiento que refleja este desarrollo (como el niño abraza tiernamente a su pequeño amigo), hacen que uno quede maravillado. Es como regresar a la infancia, que caray. Este es uno de esos grandes títulos que cualquiera debe tener la oportunidad de probar, al menos una vez en su vida.

La nueva versión de A Boy and His Blob será lanzada en el otoño para Wii, por parte de la compañía Majesco, y estará presente en el E3 2009. Al preguntársele al director Sean Velasco porque el estudio decidió trabajar en 2D en lugar de 3D, como la mayoría de las compañías lo hacen, respondió que no veía el caso de hacerlo de esa forma, si todavía pueden hacerse cosas grandiosas con la segunda dimensión. Para él, es una forma tan legítima de arte alterno como lo es el 3D. Además, comenta la gran interacción entre los dos personajes. El niño puede llamar a su blob, y cuando lo desea, estrecharlo entre sus brazos, lo que hace que los dos se sientan muy bien.

La base completa de A Boy and His Blob son los frijolitos de dulce que le damos a nuestro compañero, de los cuales existen 15 tipos, con los cuales blob puede tener la misma cantidad de transformaciones. En cuanto a la longitud de este título, Sean menciona que rinde al menos diez horas de juego la primera vez que lo terminamos, si es que no nos quedamos atorados en algunos acertijos. Pero si lo que deseamos es conseguir todos los tesoros, tendremos que descubrir aquellos que están ocultos en cada nivel (tres de ellos), deberemos de desbloquear los niveles de reto. Hay 40 niveles normales y 40 de este último tipo.

En la apreciación de este creativo, pretenden que A Boy and His Blob sea tan extenso como Super Mario World o Yoshi's Island, y cree que al menos, lo están logrando. Respecto al esquema de control, podemos emplear el Wiimote+Nunchuck y el Control Clásico: se pretende incorporar el soporte al del GameCube. La detección de movimiento o el puntero no se emplean en este juego, simplemente porque su mecánica no lo necesita. Al final de la entrevista con IGN.com, se señala que el juego saldrá en WiiWare: pero se trata de un notorio sarcasmo. Este título se venderá en formato físico, y tendrá un lugar de honor en cualquier colección de un videojugador.

¿El 2D esta muerto? Tal vez para los que no tienen el talento para hacer buenos juegos con esa perspectiva. Por cierto, hay más videos del juego en este enlace: disfruténlos.

[Vía IGN.com]

Comment (1)

Rapsi

30 de mayo de 2009, 11:42 p.m.

Los únicos que dicen que las 2-D murieron o son una basura del pasado son los pendejos que ni nacían cuando nosotros lo pasábamos bomba jugando al snes, esos mismos penejos que cuando les pones el donkey kong country te dicen "¿Y con esta webada te divertías antes?"

Publicar un comentario