Silent Hill: Shattered Memories... cuando el Infierno se congela



No todos están conformes con el cambio que Konami y Climax Studios están haciendo con Silent Hill: Shattered Memories, una completa reinterpretación (porque decirle remake o reedición sería inexacto). El cambio en los personajes es una de las principales quejas: muchos todavía guardan el recuerdo de como eran los originales en el primer PlayStation, algo contra lo que es muy difícil luchar. Pero otro aspecto que también se ha criticado, es el cambio de ambientación. En lugar de la dimensión infernal planteada en la primera versión, ahora se nos muestra un Silent Hill frío y helado, muy alejado de sus orígenes y algo más apegado a la reciente adaptación fílmica (de cierta manera).

Pero considero que debe de dársele la oportunidad a este juego. Climax Studios puede no estar dándole gusto a todos, pero al menos si esta explotando a Wii como se debe. Como he mencionado antes, la versión para este sistema es la principal, y eso puede verse en el primer trailer oficial publicado. Lo que más destaca es la transformación en tiempo real, cuando la oscuridad cae y con ella, aparecen nuestros peores temores. Mas también la ambientación juega un rol importante: tan solo de pensar que mientras recorremos diversos lugares, a través del Wiimote nos llega la estática, y con ella, mensajes de nuestra hija desaparecida... es para ponerle a más de uno los pelos de punta.

Pero si no estuviera el factor miedo, no sería Silent Hill. Me encantaría que durante el E3 2009, Konami anuncie la fecha de salida oficial de este juego, que podremos disfrutar no solo los que tengamos un Wii, sino los que cuentan con un PSP o PS2.

[Vía IGN.com]

Comments (3)

Rapsi

30 de mayo de 2009, 8:11 a.m.

Los únicos estúpidos que andan diciendo que no les gusta el cambio en la estética de los personajes son los sonyers y todo por que el juego no sale en su amada pley 3.

Si fuera por ellos el único cambio que se debería hacer es a nivel gráfico, pero manteniendo el mismo planteamiento pendejo de "matar por que divierte" (no sé en que foro leí a un mediocre decir que la base de todo silent hill es matar).

Para mi, este silent hill SÍ le hace honor a la palabra survival horror: no tienes armas, estás encerrado en un pueblo, hay depredadores que buscan matarte y puedes perder la cordura.

Nefisto

30 de mayo de 2009, 10:15 a.m.

Este juego me fascina y más porque metieron un elemento de clow tower que es un juego 100% defensivo.

Juan

30 de mayo de 2009, 3:50 p.m.

Eso de "matar porque divierte" o "Silent Hill es matar" debe ser algo en lo que piensen los enemigos, monstruos y diferentes criaturas que enfrentaremos en el juego, aunque mas por diversion deberia de ser por necesidad de alimentarse y deborarnos, yo creo que esto ultimo haria unas criaturas mas salvajes dentro del juego. Pero el hecho de que un jugador piense en eso, es por que piensa en jugar un first person shooter o un rail shooter, no un survival horror, clasificacion que para mi es sobrevive al horror con lo que tengas y lo que encuentres, no necesariamente armas de fuego. Este juego me llama mucho la atencion por ese toque que Konami desea darle al juego, ahora bien si a los de Sony no les gusta, me vale gorro lo que piensen, asi como siempre me ha valido gorro y siempre me valdra gorro una compania que en videojuegos solo se dedica a copiar lo que Nintendo inventa, dando a entender que sin Nintendo esa compania no tendria nada que hacer en los videojuegos.

Publicar un comentario