¿Veremos algún día Disaster: Day of Crisis en América?


Difícil es adivinar que es lo que pasa por la mente de los ejecutivos de NOA, los cuales en más de una ocasión han sido puestos en evidencia. Y nuevamente, esto vuelve a para, en relación con uno de los juegos que más han pedido los fans de la Gran N que sea publicado: Disaster: Day of Crisis (Wii), que ya fue lanzado en Japón y Europa. No será un éxito de superventas, pero por derecho propio, se esta convirtiendo en un clásico de culto. Hablando claramente, aún con los problemas que tiene ese título, eso no parece empañar el ceño de aquellos que desean disfrutarlo. Y las cosas empeoran cuando nos enteramos que el trabajo de adaptar el juego a la audiencia americana si se estaba realizando, al menos hasta cierto punto.

Estas declaraciones provienen de Reuben Langdon, actor que presta su voz para uno de los personajes del juego, Evans. El menciona en su weblog que no esta seguro si Disaster: Day of Crisis saldrá alguna vez en los Estados Unidos, pero señala diversas causas como las responsables del retraso en su publicación. Una de ellas, es que Monolith originalmente había diseñado el juego para que se disfrutara con el control estándar, pero que a la mitad de su producción se decidió adaptarlo el esquema al Wiimote. Posteriormente, una vez que el producto estuvo terminado, NOA decidió que los diálogos incluidos en este título no eran adecuados para la audiencia de nuestra región (¿?). Debido a esto, comenta con fastidio que muchas líneas fueron reescritas.

Revela que lo más notorio, es que se cambió el nombre de STORM a SURGE. Otros cambios menores se realizaron, ajustando algunas sentencias y su estructura, además de detalles los cuales considera, sinceramente, como "estúpidos". En su apreciación, el sonido en Disaster: Day of Crisis estaba perfecto. Y da a conocer que la misma Monolith no estuvo contenta con las correcciones que se hicieron: de hecho, él tiene conocimiento de que hay al menos dos versiones del juego. ¿Qué caso tenía hacer esto? ¿Por qué NOA no publica de una vez por todas el juego? Esto solo les genera una pésima publicidad en la Internet a la compañía, que descorazona a muchos de sus fans.

¿Cuándo terminará esta comedia?

[Vía Reuben Langdon Blog]

Comments (0)

Publicar un comentario