Algunos detalles extra de Muramasa: The Demon Blade


Les había comentado en otra ocasión, acerca de que Vanillaware tenía ya otro proyecto entre manos, después de realizar Muramasa: The Demon Blade (Wii). Esa información provenía de la revista Nintendo Power, pero ahora que esta ya se encuentra a la venta, han aparecido algunos otros detalles respecto a este juego. La mayor parte son detalles acerca de la mecánica de juego, como son las de recolectar las almas de nuestros enemigos derrotados, con las cuales podemos forjar nuevas espadas. Además, se señala que entre batalla y batalla, podemos acampar y cocinar nuestra propia comida. Esto tiene como objetivo restaurar nuestra vida, y también para incrementar nuestras estadísticas.

El tener a dos personajes controlables influye además en el juego, no solo porque sus historias se intersectan entre sí, sino que además los árboles de espadas cambian en cuanto a los prerrequisitos para construirlas. Otros detalles revelados por George Kamitani, uno de los creativos detrás del juego, es que en un principio éste se iba a llamar Ninja Princess Crown, y propusieron a Sega o a Atlus que les ayudara a publicarlo. Sin embargo, ninguna de las dos compañías les hicieron el menor caso: lo cual es extraño especialmente respecto a esta última empresa, ya que ellos fueron quienes publicaron Odin Sphere en América, juego que vendió más o menos bien en el PS2.

Solo Marvelous Entertainment les tendió la mano. También revela que los baños termales que se a aprecian en el juego, donde los personajes se relajan, nunca serían eliminados (debe referirse a la versión americana), debido a que eso lo entristecería. Espera que aquellos que no les gustó Odin Sphere les agrade en cambio Muramasa: The Demon Blade, al que desde un principio consideraron que llegaría a Occidente: fue por eso que los textos originales japoneses se despliegan de forma horizontal en lugar de vertical. También da a conocer que cuando dibujaron los bellos gráficos de este título, los hicieron a alta resolución, pero los comprimieron para llenar la memoria disponible cuando los convirtieron en datos de juego.

En cuanto a su nuevo proyecto, del cual sabemos que es en 2D, señala que están trabajando muy duro en éste, pero esperan que Starcraft 2 no salga en estos momentos, porque tendrán que pararlo todo... son adictos a esta creación de Blizzard. Espero que en verdad, podamos disfrutarlo de nuevo en Wii. Vanillaware es sinónimo de calidad.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario