E3 2009 - Valve considera a Wii una plataforma viable para desarrollar videojuegos


No puedo negar que soy escéptico ante esta noticia, pero espero que al menos signifique algo. Hace un par de días, el vocero oficial de Valve Software, Doug Lombardi, hizo algunas declaraciones respecto a la consola casera de la Gran N (no es la primera vez). Señaló que al interior de la compañía que representa, consideran a Wii como una plataforma viable para el desarrollo de juegos, especialmente ahora que el Wii MotionPlus esta a punto de salir al mercado. A su vez, están también atraídos por el iPhone, así como también por el Project Natal de Microsoft (el cual fue presentado en el E3 2009): todos estos dispositivos, por su particular interfaz.

¿Saben cuál es el problema? Que a pesar de todo, Valve es una compañía relativamente pequeña (200 personas): he escuchando antes declaraciones de Gabe Newell acerca de desarrollar para Wii, a semejanza de John Carmack, de Id Software, todo se ha quedado en palabras nada más. Son compañías que suelen especializarse en trabajar en PC, y muy ocasionalmente, en consolas: no les agrada mucho, o no tienen la motivación para desarrollar en otros sistemas. La mayor parte de la producción de Valve Software son juegos estilo FPS, los cuales podrían haber sido adaptados a Wii sin mucho problema: las limitantes gráficas no son un obstáculo, ya que esta compañía sabe aprovechar todo.

Y de hecho, no dudo que los juegos de The Orange Box, como Half-Life 2 y sus expansiones, además de Portal y Team Fortress 2, pudieran funcionar muy bien en Wii. Pero de nuevo, eso solo es si Valve Software lo desea en realidad y es posible que alguna compañía tuviera que apoyarla con los fondos y recursos humanos suficientes.

[Vía The Seattle Times]

Comment (1)

Rapsi

6 de junio de 2009, 08:40

Al guatón de valve al igual que John Carmack, hay que tomárselos con la misma seriedad con que nos tomamos a Hideo Kojima: ninguna.

El último juego que John Carmack hizo para consolas fue Doom 64 y después de eso quedó odiando para siempre el trabajar en sistemas caseros.

Publicar un comentario