E3 2009 - Metroid: Other M, no es Metroid Dread


Sin quererlo, el director del nuevo juego basado en la mejor cazarrecompensas de la galaxia, Yoshio Sakamoto, validó la existencia de un proyecto que por mucho tiempo ha estado en boca de muchos, pero que nunca había sido confirmado, al menos de forma directa. Se trata del misterioso Metroid Dread, un supuesto título en 2D, que saldría tentativamente en el NDS, y del cual, incluso hay una ligera referencia en Metroid Prime 3: Corruption (Wii), en un objeto que Samus Aran escanea en su camino. Esto fue a través de una entrevista realizada con Stephen Totilo, que nos enteramos de esta información, en la cual estaba presente también el productor del Team Ninja, Yousuke Hayashi.

El traductor que estaba prestando sus servicios, exclamó que Sakamoto estaba muy familiarizado con ese juego, y cuando le preguntó acerca de si Metroid: Other M era en realidad Metroid Dread, de inmediato el director respondió que no, que este proyecto en el que trabajan es diferente. Debido a esto, Totilo de inmediato quiso indagar más, pero este creativo de la Gran N señaló que puede ser que un día Metroid Dread llegue a las tiendas, pero que será algo completamente diferente. En sus propias palabras... "es otra M". Desde luego, eso puede permitir que de nuevo la mente vuele, imaginando que es lo que quiso decir exactamente con esas palabras: lo más probable, es que los dos proyectos estén siguiendo vertientes distintas.

Al menos tenemos ya la seguridad de que Metroid Dread es una realidad y no una simple leyenda urbana. Pero volviendo al asunto de Metroid: Other M, ahora se sabe que al menos 100 personas se encuentran trabajando en el proyecto, no solo de Nintendo y el Team Ninja, sino también de un equipo aparte, llamado D-Rockets, dirigidos por el Sr. Kitaura: ¿y ellos, que papel juegan? Pues nada menos que son los responsables de las pulidas cinemáticas que vimos en el trailer con el cual nos enteramos de la existencia de este título, que luce tan prometedor. Y ya para rematar, algo más se reveló estos días con respecto al juego... lo que a algunos no dudo que les interesará.

En una plática sostenida por Luke Plunkett, también integrante de Kotaku.com junto con Stephen Totilo, con Yosuke Hayashi, se le preguntó al productor si veríamos a Samus Aran de la forma "más bella posible". Esto, en relación al trabajo que el Team Ninja realizó, cuando era dirigido por Tomonobu Itagaki, con la serie Dead or Alive. Lo que Hayashi respondió a esta interrogante, fue que "cada personaje femenino en nuestros juegos es tan atractivo como sea posible, tanto en su interior como por fuera", y agregó, "tiene que haber algo atractivo". Después, siguió comentando que "pero mientras proporcionemos eso en un lugar - el interior - eso es lo que importa en este juego". Con eso esta dicho todo: veamos con que nos sorprenden.

[Vía Kotaku.com]

Comment (1)

luis

7 de junio de 2009, 10:01

Los juegos de Metroid cada vez me sorprenden mas, ya quiero que salga a la venta :D

P.D: No nos caeria mal un juego de metroid para NDS estilo GBA =]

Publicar un comentario