Muchas veces se acusa a NOA de ser demasiado lenta en publicar juegos japoneses, adaptados a nuestra región, o en algunos lamentables casos, que se han dado frecuentemente en los últimos tiempos, de ni siquiera tener la intención de hacerlo. Pero en otras ocasiones, hay conceptos que uno imagina que no van a llegar aquí y la compañía nos sorprenden con lo contrario. Este es el caso de Fossil Fighters, título que saldrá a la venta el 10 de agosto para el NDS en América. Este juego, desarrollado por Red Entertainment, es conocido en Japón como Bokura wa Kasekihorida. Su esquema de juego recuerda de cierta manera a la serie Spectrobes, del estudio Jupiter. Controlamos a un personaje que llega a una isla misteriosa, la cual es muy abundante en fósiles de dinosaurios.
Nuestro objetivo es precisamente estos huesos de criaturas extintas (de los cuales hay al menos 100 tipos distintos). Tenemos que buscar estos restos, para después desenterrarlos empleando el stylus, y quitarles la piedra que los cubre. Después, para eliminar el polvo que los cubre, soplamos empleando el micrófono del NDS. Entre mejor hagamos nuestro trabajo, nuestro Vivosaur (dinosaurio revivido) será más poderoso durante las batallas que sostendremos a través del juego, aunque estas criaturas de un pasado remoto también pueden hacerse más fuertes conforme peleen en contra de sus semejantes. Obviamente, estamos hablando de una especie de Factor Pokémon en este juego, que salta a la vista desde un principio.
Aunque lo único que necesitamos para revivir a un dinosaurio es el cráneo, si encontramos las otras partes de su cuerpo, como cuerpo, brazos y piernas, también irá cobrando cada vez más fuerza, además de obtener poderes especiales. Este juego pertenece al género RPG, y permite sostener batallas en contra de un amigo,a través de la conexión inalámbrica del NDS. ¿Funcionará esta idea en América? Bueno, conociendo que comparte elementos de juegos muy populares, como Spectrobes y Pokémon, es posible: aunque eso también puede afectarlo, al haber personas que lo cataloguen como una copia antes de siquiera poder darle una oportunidad.
[Vía Nintendo.com]
Comments (0)
Publicar un comentario