Anunciados Black Wii y Red NDSi este año para Japón


¿Recuerdan cuando la Gran N mostró por primera vez a Wii, bajo el nombre de Nintendo Revolution? En aquella ocasión, lo que más destacó fue la presentación del sistema en cuatro colores diferentes: blanco, negro, rojo y verde. Muchos, incluyéndome, pensamos que estarían disponibles al momento que fuera lanzado el sistema, pero las cosas no sucedieron así. La comapñía tenía otra idea al respecto, y por casi tres años, el único color disponible fue el blanco, del cual ya hay más de 50 millones alrededor del mundo. Hasta el día de ayer... cuando Nintendo reveló el Black Wii (Wii Kuro), una exclusiva de momento para Japón. Este sistema cuesta lo mismo que el modelo normal, y saldrá a la venta el 1o. de agosto en el País del Sol Naciente.

Para nadie es un secreto que las ventas de la consola han sufrido un paulatino alentamiento, y este tipo de tácticas suelen emplearse para revitalizar el mercado, en este caso, el japonés. Pero, lo más tradicional es que este tipo de promociones se den al mismo tiempo que haya un lanzamiento muy importante, y efectivamente, así es en este caso: ese mismo día, saldrá a la venta Monster Hunter 3 (tri-), uno de los títulos más importantes del año para Capcom en ese país. Y para aprovechar la oportunidad, ambas compañías lanzarán tres paquetes especiales, de los cuales destaca el Monster Hunter Tri Special Pack.


Éste saldrá también a la venta el 1o. de agosto, con un costo de 33,000 yen (USD$330.00). Entre lo que incluye se encuentra un Black Wii, con Wiimote+Nunchuck y Control Clásico del mismo color, además de una copia del juego. Los otros dos tienen el mismo precio, y traen, además del juego, un Control Clásico Pro, en blanco o negro, según elijamos. Su costo será de 8,490 yen (USD$85). Lógicamente, puede haber personas de otros países que quisieran tener un Wiimote, Nunchuck o Control Clásico Pro en color negro, aunque su Wii sea blanco, debido a que la compatibilidad de estos dispositivos no es problema.

De esta manera, el Wiimote con esta tonalidad valdrá 3,800 yen (USD$38.00), mientras que el Nunchuck 1,800 yen (USD$18.00); en cuanto al Control Clásico Pro, costará 2,000 yen (USD$20.00). Lo más seguro es que el número de importaciones se eleve de una forma tremenda cuando estos artículos estén disponibles: pero no es lo único que la compañía ofrecerá. El 11 de julio, se pondrá a la venta el Red NDSi, al mismo tiempo de la salida de Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS). Aunque no se ha revelado todavía, lo más probable es que Square-Enix publique un bundle, así como una edición de colección de este modelo del NDSi.


Eso es saber mover bien sus cartas de parte de Nintendo. Por cierto, ¿cuándo nos llegará a nosotros el Black Wii, aquí en América? Según el Presidente de NOA, Reggie Fils-Aime, de momento no tienen planes para lanzar ese nuevo color en nuestra región, y señala que estos lanzamientos se realizan para ayudar a la publicación de determinados títulos. Eso da que pensar: ¿tienen entre manos algún lanzamiento importante? Solo es una idea. Por cierto, se dieron fechas de algunos juegos para el mercado japonés también: Wii Sports Resort para el 25 de junio, Punch Out!! Wii para el 23 de julio, el mismo día que saldrá a la venta un nuevo Chibi Robo DS... del que ni siquiera se tenía idea que estaba en desarrollo.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comment (1)

Nefisto

6 de junio de 2009, 9:13 a.m.

como quisierea ver este paquete en america.

Publicar un comentario