E3 2009 - Wii Sports Resort, la prueba de fuego de Wii MotionPlus



Toca el turno de hablar de Wii Sports Resort, tal vez uno de los lanzamientos más importantes para Nintendo este año. Eso, debido a que representa la serie de ideas que están detrás de Wii MotionPlus, y que nos hace imaginar como serían implementadas en otro tipo de juegos, que hagan uso de la precisión 1:1 que este aditamento agrega al Wiimote. Esta vez, los deportes incluidos tienen una temática veraniega, y se llevan a cabo en la Isla de Wuhu. Se trata de una docena de diversas actividades, las cuales son Arquería, Frisbee, Basquetbol, Ciclismo, Canotaje, Moto Acuática, Tenis de Mesa, Deportes Aéreos, Boliche, Combate con Espadas, Golf y Esquí Acuático. Como pueden ver, al menos tres de estos entretenimientos vienen de entregas anteriores de las Wii Series, como son Wii Sports y Wii Play.

Pero ahora, son mucho más precisas que las versiones anteriores. De hecho, por comentarios que he leído, hay algunas personas que tardarán un poco en acostumbrarse a lo bien que responde la dupla formada por el Wiimote y Wii MotionPlus, debido a que refleja mejor nuestra habilidad al ejecutar los movimientos. Según lo que se ha dado a conocer, cada uno de los deportes incluye una serie de retos, de modo que aumente la rejugabilidad de cada uno de ellos. Por ejemplo, los que disfrutan del deporte ráfaga, cuentan con las opciones de tiro de tres puntos, o competir en un juego tres vs. tres, mientras que los aficionados a la arquería encontrarán competencias en la que las distancias varían y hay obstáculos incluidos.

El Wiimote se emplea como remo en el canotaje, mientras que combinándolo con el Nunchuck lo aprovechamos en el ciclismo, moviendo ambos controles como si fueran un par de pedales. Dependiendo de que deporte disfrutemos están disponibles diversas opciones multijugador, ya sea de cooperativa o competitiva. Wii Sports Resort será lanzado el 26 de julio en América, un día después del lanzamiento japonés. Y hablando precisamente de Japón, la Gran N tiene una nueva campaña ahí en el Club Nintendo original: del 25 de junio al 31 de agosto, podemos registrar el número serial de nuestra copia del juego. Esto, con objeto de ser uno de los ganadores de una edición especial del Wiimote+Nunchuck, en color azul celeste.

Solamente habrá 5,000 unidades disponibles en esa nación: ¿el Club Nintendo de Estados Unidos hará la misma campaña?

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Rapsi

11 de junio de 2009, 13:18

con que hubiesen anunciado 5 juegos yo ya me daba por servido, pero 12 ya es para quitarse el sombrero, la ropa y hacer reverencia hincado.

Es bueno saber que nintendo tiene pensado hacer de wii una saga (wiisport, wiiplay, wiifit, wiispeak) sin duda este juego caerá cuando tenga la primera oportunidad de hacerlo.

Publicar un comentario