E3 2009 - Monado: Beginning of the World, el extraño ausente de la Conferencia de Nintendo

Adblock


Muchas veces, me pregunto que es lo que pasa por las mentes detrás de los ejecutivos de Nintendo. Después de los cuatro bombazos que representaron New Super Mario Bros. Wii, Golden Sun DS, Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M... ¿por qué no se presentó en la conferencia el trailer de Monado: Beginning of the World? Eso habría mejorado aún más la impresión que generaron entre los seguidores de la Gran N: nada mejor que un RPG fresco e inédito para llamar la atención. Solo pudimos enterarnos de la existencia de este juego, cuando su respectivo video y datos se filtraron a través de la Red de Redes. Muchas incógnitas plantea este juego, y la información es escasa. Sin embargo, el nivel de detalle y los diseños de personajes involucrados, dejan adivinar que estudio esta detrás de su desarrollo: Monolith Soft.

Si, los creadores de las sagas de Xenosaga y Baten Kaitos nos muestran de nuevo su talento. Y la esencia que emana, tan parecida a Final Fantasy XII (PS2), permite adivinar que este es el proyecto secreto que Yasumi Matsuno, el creador de títulos como Vagrant Story, Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre estaba desarrollando para la consola casera de Nintendo. Aunque algunos dicen que a este juego le hace falta una pulida gráfica, eso no me parece suficiente pretexto para que lo dejaran fuera de la presentación. Por lo que se alcanza a ver en la filmación, parece que tendremos a nuestra disposición un mundo abierto y explorable, mientras que los combates serán por turnos, aunque más dinámicos.

Algunos ven una influencia clara de Monster Hunter, de Capcom, pero no me da la impresión de que los enfrentamientos sean de ese tipo. Esperemos que dentro de poco tengamos la confirmación de que este es el trabajo de Yasumi Matsuno, en conjunto con Monolith Soft. La fecha de salida de

[Vía Destructoid.com]

Comments (0)

Publicar un comentario