Las canciones de Fragile en América serán las originales


Es por medio de una entrevista realizada a XSEED Games, vía correo electrónico, que nos enteramos de algunos de los detalles con respecto a la adaptación de Fragile: Farewell Ruins of the Moon (Wii) para América. Durante esta, se vuelve a señalar que las incesantes peticiones por parte de las personas interesadas en el juego, fueron el motivo principal de que la compañía hubiera decidido adquirir los derechos de publicación de este título, de parte de Namco Bandai. También se le preguntó si el motivo de que el juego fuera traído a nuestra región, respondía a las declaraciones de su productor, Kentarou Kawashima.

Este creativo había señalado que era muy posible que otros títulos de la serie nacida con Fragile pudieran aparecer en un futuro: de esta manera, la interrogante iba por el lado de que si lo que quería hacer XSEED Games era crear una base de fans para el juego en América. Respecto a esto, se dejó en claro que no estaban enterados acerca de esa información, pero que si se prestaba la oportunidad, podían considerarlo. Luego, la entrevista se enfocó en la adaptación para la audiencia occidental. Se señaló que pretenden conservar todo lo que sea posible, para respetar la obra original. Entre ello, las canciones de la cantante Aoi Teshima.

Éstas no serán dobladas al inglés por otra persona, sino que permanecerán intactas en la versión americana, para disfrute de todos los fans de ella: de esta manera, el tema principal, Hikari, no sufrirá modificaciones. Se harán algunas adaptaciones respecto a los graffitis en los muros, que aparecen dentro del juego, pero serán detalles menores. Y se mantiene la promesa de intentar conseguir un "plus" para el juego, con respecto a la entrega japonesa.

[Vía Battery Acid]

Comments (0)

Publicar un comentario