Capcom revela que Monster Hunter Tri no utilizará Friend Codes


Desde hace tiempo, ha estado circulando a través de la Internet información, proveniente de declaraciones de representantes de Capcom, de que existe la posibilidad de que la versión occidental de Monster Hunter Tri, uno de los títulos fuertes de la compañía para Wii y que salió desde hace unos meses en el país del Sol Naciente, manejará su modalidad en línea cooperativa de forma gratuita, a diferencia de lo que sucede en Japón. Esto, debido a que este publicador pretende que la saga se popularice de forma apreciable en Occidente, a fin de que tenga la mejor aceptación posible por la audiencia tanto de América como de Europa.

Esto no pasa de buenas intenciones, pero podría haber algo de verdad en ello. Según el especialista de la comunidad de Capcom, Shawn Baxter, los jugadores de la versión americana del juego tendrán acceso a servidores de la compañía, en lugar de los pertenecientes a Nintendo, además de que el uso de los Friend Codes (que resulta molesto para varias personas) no será implementado, mientras que las listas de amigos y otro tipo de información será completamente independiente. También los participantes podrán acceder a las opciones en línea desde el mismo menú del juego, tal como sucede en el original japonés.

Sin embargo, Baxter no mencionó si estas características serían gratuitas o de pago: es algo que todavía están decidiendo en Capcom. Debido a que Monster Hunter Tri sale a la venta hasta la primavera del 2010, hay mucho tiempo todavía para que la compañía publique más información al respecto de este título. Pero algo es seguro: las ventas de este título serían mucho más apreciables si el modo de juego en línea es completamente gratuito, o al menos, sus tarifas fueran bastante bajas. Sería la forma de hacer atractivo participar en las cacerías en línea, que son prácticamente obligatorias para disfrutar de forma plena de este desarrollo.

[Vía MTV Multiplayer Blog]

Comments (0)

Publicar un comentario