Nuevos detalles de Poke Park Wii: Pikachu's Big Adventure


Increíble que haya tanta información flotando en torno a Poke Park Wii: Pikachu's Big Adventure, pero todavía no exista ni una sola imagen del juego que nos permita apreciar cual es su aspecto. Supongo que tendremos que esperar a que sea confirmado plenamente por Nintendo (que sigue con sus secretismos), pero de todas formas, vale la pena comentar lo que hay de detalles hasta ahora. Como su mismo nombre lo dice, este título se enfoca principalmente en el pokémon más famoso de todos, Pikachu, el cual visita un parque que está dividido en diversas áreas, como bosques y océanos, al cual acuden muchos pokémons para divertirse. El objetivo primordial de este título es comunicarnos con ellos y juntos salvar este lugar de entretenimiento.

Una forma de hacer esto será jugando los minijuegos incluidos en este desarrollo: entre ellos se encuentran uno donde debemos tocar a otros pokémons y otro más donde por medio de descargar eléctricas reducimos la energía de uno de nuestros futuros amigos. También existe una prueba tipo trivia a la que somos sometidos por otro pokémon. Una vez que logremos vencer a otros de nuestros semejantes que encontremos en nuestro camino, ellos nos ayudarán en los siguientes retos que enfrentaremos. Existen varias atracciones, algunas de las cuales han sido adaptadas al esquema de control de Wii. Por ejemplo, en el juego Furi Furi Dash tenemos que agitar lo más fuerte posible el Wiimote, a fin de ganar una carrera.

Si hablamos de Habataki Sky Race, forzosamente tendremos que recurrir a la ayuda de un pokémon volador, mientras que en Marine Slider nos será útil alguno que sea capaz de nadar. Algo que se ha implementado también en el juego, es la posibilidad de fotografiar a los pokémons cuando ellos se están divirtiendo (pareciera ser un guiño a Pokémon Snap del N64). Dichas fotos podemos almacenarlas en una tarjeta SD si así lo deseamos. Poke Park Wii: Pikachu's Big Adventure es un desarrollo de parte del estudio Creatures, y será lanzado a la venta el 5 de diciembre en Japón: se maneja que junto con el juego, se incluya un conjunto de pegatinas (o stickers) en 3D con el cual podemos adornar el Wiimote con motivos alusivos a Pikachu.

Creatures ya tiene un buen tiempo de experiencia con la franquicia: fue la responsable de hacer los juegos de la serie Pokémon Ranger (NDS), y más recientemente, realizó Personal Trainer: Walking (NDS). Es la primera vez que se le da la oportunidad de trabajar con Wii, así que puede esperarse cualquier cosa de ellos. Veamos cuando se publican las primeras imágenes o videos de este título.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 16 de octubre del 2009. Por fin, Nintendo publicó de manera formal las primeras imágenes oficial de Poke Park Wii: Pikachu's Big Adventure, las cuales pueden observar en esta galería, donde podemos apreciar modelados de personajes y entornos suficientes para el tipo de juego que se trata. Prácticamente, toda la información que manejé en el artículo es la que hay hasta el momento de este juego. Sin embargo, también se dio a conocer que su salida está planeada para el 5 de diciembre en el país del Sol Naciente. Su salida no esta confirmada para América hasta el momento.

Comments (0)

Publicar un comentario