¿Reedición de GoldenEye 007 para Wii?


Cabe señalar que nada está confirmado de momento, pero que la pista proviene directamente del currículum de un empleado que estuvo trabajando en la compañía Eurocom, en un proyecto que es nada menos que el remake de uno de los mejores títulos del N64, GoldenEye 007, que fue desarrollado hace varios años por el estudio Rare cuando era propiedad de Nintendo. Según la información ventilada por Craig Peck, quien trabajó para esta compañía, él estuvo a cargo del trabajo de animación de juegos de la franquicia de James Bond por parte de Activision (que actualmente tiene los derechos del Agente 007) para Wii.

Su labor consistía en la captura de movimientos, cortes de escena y manejo de cámara del juego, que tentativamente llevaría el nombre de GoldenEye 2010, que es el año en el cual se pretende lanzarlo. Actualmente, el documento original ha sido eliminado, pero ha sido imposible que la información sea borrada de la Internet después de que ésta logró filtrarse. Eurocom ha desarrollado varios títulos de James Bond, creando entradas de la franquicia como son The World Is Not Enough (N64), James Bond 007: NightFire (GCN/PS2/Xbox) y más recientemente, Quantum of Solace, en su versión para el PS2.

Pareciera que debido a que el original GoldenEye 007 del N64 no puede ser publicado en XBLA o WiiWare (debido a un conflicto de derechos entre Nintendo y Microsoft), se decidió crear un remake desde cero del juego para Wii, y con el apoyo de Activision. Eurocom tiene una gran experiencia, pero solo espero que se le éste dando el tiempo y los recursos suficientes como para hacer un buen trabajo. No sea que de nuevo quedemos decepcionados, como tristemente sucedió con GoldenEye: Rogue Agent (GCN), que fue creado por el trabajo conjunto de los estudios EA Los Angeles y EA Tiburon.

Me pregunto cuando Activision Blizzard confirmará o desmentirá esta información.

[Vía CVG.com]

Comment (1)

rapsi

26 de octubre de 2009, 11:09 p.m.

Aquí hay algo que no me cuadra.

Aunque el juego lo haya desarrollado rare la licencia actualmente le pertenece a activisión y microsoft no pinta nada en este baile, si nintendo tenía algún "enganche" legal con este juego, pues bienvenido sea que ganemos cada quien por su lado, microsoft con el remake de perfect dark y nosotros con nuestro remake de goldeneye.

¿Que es lo que no me cuadra?

que se haya tenido que re-hacer la captura de movimiento ¿era realmente necesario? si es para darle mas movilidad e inteligencia a los enemigos, una vez mas bienvenido sea.

Publicar un comentario