Y Han Solo disparó primero...

Adblock


Ocasionalmente, suelen aparecer filmes, textos u otro tipo de obras creados por aficionados a la saga de George Lucas, Star Wars, los cuales tratan de explorar otras áreas o expandir la historia detrás de este particular Universo, nacido durante el siglo pasado. Generalmente, al no haber ánimo alguno de lucro, este tipo de actitudes no son solo soportadas, sino hasta alentadas en algunas ocasiones. Es por eso mismo que considero que este juego, llamado Han Solo Adventures y que pertenece al género de aventura gráfica, que está desarrollando el escritor y director Stacy Davidson, bien podría ser lanzado sin ningún problema.

Este título de tipo freeware, se parece mucho a otros para PC que ya son considerados como verdaderos clásicos, como son Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Full Throttle, que empleaban el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). Davidson se está basando en parte de Star Wars Episode IV: A New Hope, la primer película de la saga que fue filmada, dejando a un lado las demás. Él planea dividir la historia del mercenario y contrabandista Han Solo en capítulos, permitiéndole explorar una serie de diversos lugares. Según ha comentado, este juego nació de la frustración que ha sentido hacia LucasArts como videojugador.

Él justifica lo que hace, señalando que aunque la compañía ha hecho muchos juegos de aventura a lo largo de los años, no ha creado ninguno basado en Star Wars. Menciona que con lo maravilloso que era el título protagonizado por Indiana Jones, le extraña muchísimo que no existiera uno para Han Solo. Además de parte de la trama de Star Wars Episode IV: A New Hope, pretende agregar una historia original para expandir aún más su creación, inspirándose también en las obras del escritor Brian Daley. Davidson esta creando por si solo los gráficos y ambientando el juego, usando pixel art de la forma tradicional. Como herramienta principal, está usando el programa Adventure Game Studio.

De momento no existe una fecha de salida para este juego para PC, pero si desean estar enterados acerca de este desarrollo independiente, pueden seguirlo en su sitio web. También está disponible el video que está al inicio de esta nota. Será cosa de ver que tal evoluciona Han Solo Adventures con el tiempo.

[Vía GameSetWatch.com]

Comments (0)

Publicar un comentario