Oswald vs. Mickey: Si Walt Disney pudiera ver esto


Antes de que Game Informer pudiera dar a conocer más información de Epic Mickey, Eurogamer tuvo la oportunidad de contactar a una fuente muy cercana a Disney, que le reveló nuevos detalles acerca de este juego que ha provocado una gran expectativa. Entre lo más sobresaliente, se menciona que se eligió a Wii como la consola ideal para este desarrollo, en base a las herramientas que tiene que usar el buen ratón para avanzar por niveles que recorrerá, como pinceles, borradores, thinner y plumas, además de otras herramientas. Todas ellas, simuladas por medio de gestos del Wiimote de la forma más fiel posible.

Como se había revelado hace semanas, muchos de los antiguos y olvidados personajes de Disney regresan a esta aventura: la mayoría, provenientes de caricaturas no tan conocidas. Ellos se mantienen en una zona oscura y tenebrosa, repletade máquinas rotas, y con un gran rencor acumulado a través varios años. Este mundo es dirigido por Oswald el Conejo, la primer creación de Walt Disney, quien por mucho tiempo ha sentido celos del buen Mickey, planeando su venganza: vaya, ahora los "hermanos" tendrán que enfrentarse. A fin de cobrar su revancha, Oswald libera The Phantom Blot, ordenándole que acabe con su rival y todo lo que para él vale la pena.

Este villano contamina el universo de Disney con pegajosa tinta negra, provocando que los colores sean sepultados por la oscuridad. Ahora es deber de Mickey Mouse restaurar la paz y el orden, volviendo a llenar el mundo de color. Como en Okami (PS2/Wii), el ratón más famoso del mundo puede reparar un puente pintándolo de nuevo, o atravesando muros empleando el thinner para disolverlos. Incluso puede eliminar los escombros que se encuentran en su camino, simplemente borrándolos.

Epic Mickey mezcla diversos géneros, como el de plataformas y puzzles: tendremos que pensar muy bien como seguir avanzando y sacar provecho del entorno. La misma fuente menciona a Eurogamer que Mickey Mouse sufrirá una renovación completa, y es por lo mismo que su rostro no ha sido revelado: pero él se ve mucho más retro que en cualquier otra de sus apariciones. Con semejantes datos, creo que este juego debe de estar en el radar de cualquier propietario de un Wii.

[Vía Eurogamer.net]

Comments (3)

Kyle Hyde

6 de octubre de 2009, 10:56 p.m.

Debo decir que me parece más que sorprendente, un planteamiento un tanto fuera de lo comun, solo espero que el desarrollo de la historia quede bien. Cada vez pinta mejor la cosa para este producto.

Lisis

7 de octubre de 2009, 10:36 a.m.

Me gusto bastante el planteamiento y premisa de la historia, definitivamente es una compra segura para el Wii ^_^

Juan

7 de octubre de 2009, 7:26 p.m.

Me recuerda mucho en su tiempo a Maqical Quest, juego de Capcom de Mickey Mouse para el SNES un juegazo, una obra arte, que solo espero este juego llegue a ser, por lo que se ve, sera una compra obligada para los poseedores de una Wii.

Publicar un comentario