Hablemos un poco acerca de New Super Mario Bros. Wii

Adblock


Cada vez se acerca más la fecha de salida de New Super Mario Bros. Wii, y como es su costumbre, Nintendo comienza a publicar más información acerca de este juego, en la forma de nuevas capturas de pantalla y videos donde podemos apreciar mejor lo que nos ofrece este título. El primer trailer en cuestión, Super Skills, me dejó prácticamente con la boca abierta: se requiere mucha habilidad y dedicación para desplazarse a semejante velocidad, sin fallar en ningún momento. Parece fácil, pero no muchos videojugadores logran semejante maestría al estar jugando.

En cuanto a la otra filmación, es una muestra más de los niveles que encontraremos a través de nuestra jornada, y las cosas que podemos hacer con los nuevos ítems agregados a New Super Mario Bros. Wii. Podemos ver como las partidas pueden disfrutarse en solitario, además de con dos o hasta cuatro jugadores, que pueden ayudarse (o hacerse la vida imposible entre sí). Incluso puede verse, como en el video anterior, como empleamos a Yoshi para facilitarnos la vida. Aunque algunos habrían preferido que este título hubiera salido en el NDS, creo que los poseedores de Wii también merecen esta experiencia.

Aunque lo que ciertamente me resulta molesto, es que algunos piensen que se trate de un juego para WiiWare. ¿De cuándo acá un juego en 2D forzosamente tiene que salir en un servicio de distribución digital? No veo porque relacionar una cosa con la otra, y no es la primera vez que lo veo. Por otro lado, pero en relación con New Super Mario Bros. Wii, ha surgido una pequeña polémica respecto a este título. Resulta que en los más recientes scans de la revista Famitsu, se menciona a los Koopalings... pero no con el nombre que los conocemos usualmente.

En lugar de éste término, o el de Koopa Kids, universalmente conocido entre los fans de Mario y Cía., se les llama "Koopa's Henchmen"... como si Nintendo tratara de indicar que no son la descendencia de Bowser, cuando todo mundo sabe que en realidad si lo son. Tal vez, como han sugerido algunos, solo en Occidente son conocidos de esta forma, mientras que en Japón es otra historia. Tendremos que esperar por una confirmación de parte de parte de las filiales americana y europea de Nintendo.

Como un último comentario, se ha revelado una edición especial de este juego será distribuido por una tienda en línea de Reino Unido, llamada GAME.co.uk. Se trata de la New Super Mario Bros Wii Limited Tin Edition, que incluye un empaque especial metálico para este título. Solo que su precio es algo elevado: nada menos que £49.99. Ojalá veamos algo similar en nuestro continente, aunque más accesible.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario