The Black Heart, un desarrollo de parte de Andrés Borghi



Ya saben que de vez en cuando me gusta hablar de títulos independientes, a pesar de que estos no lleguen a salir en una consola de Nintendo (aunque algunos si lo han hecho). Les he estado hablado de forma insistente de Vanguard Princess, un título doujin perteneciente al género de pelea desarrollado por un antiguo empleado de Capcom, Sugeno Tomoaki, y ahora, lo que les traigo es un título perteneciente a este mismo género, llamado The Black Heart.

Este juego es desarrollado por el desarrollador aficionado argentino Andrés Borghi, el cual planea publicarlo el día 31 de octubre de este mismo año, para coincidir con el Halloween anglosajón. Por al menos siete años, esta persona ha estado trabajando en este título, encargándose del concepto, historia, animación y programación de los peleadores incluidos en este título. Incluso, algunos de ellos (y sus escenarios), los compartió con la comunidad en torno a M.U.G.E.N.

Así que si de casualidad ven alguno parecido, ya saben quien fue el autor. Gráficamente recuerda un poco a la animación tipo stop motion de títulos como la serie Clay Fighter (SNES). Lógicamente, no puede ser juzgado de una forma profesional, ya que fue más que nada un pasatiempo que otra cosa. Entre los combatientes podemos encontrar a un extraño fantasma con tendencias asesinas, un espíritu que estuvo encerrado en una muñeca y hasta una criatura vermiforme.

Andrés también invirtió su tiempo implementado una modalidad multijugador para hasta cuatro participantes, además del tradicional 1 vs. 1. Con su ambientación tétrica y clara tendencia al gore, este juego puede agradar a algunos jugadores. Pero creo que el número de peleadores (solo seis se muestran) puede resultar demasiado escaso. Tal vez con el tiempo Borghi agregue más personajes.

Si desean saber más acerca de The Black Heart, les recomiendo que le den un vistazo a su sitio web, donde se narra la historia de este título y de cada uno de los combatientes incluidos (además de que hay capturas de pantalla).

[Vía GamerBytes.com]

Comments (0)

Publicar un comentario