Capcom revela la portada de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars... pero falta alguien

Generalmente, no suelo publicar el arte de la caja de un juego, aunque sea muy esperado... pero este es un caso muy especial. Resulta que hoy, Capcom decidió publicar el correspondiente a Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, uno de los más fuertes lanzamientos de Wii para inicios del próximo año. Sinceramente, yo pensé que como suele suceder con los diseños que se suelen hacer en América, no estaría a la altura del japonés. Pero me llevé una agradable sorpresa: el diseño de personajes es idéntico, pero desde otra perspectiva (y es uno de los que más me gustan en años recientes).

En la caja podemos apreciar el inconfundible logo de Nintendo Wi-Fi Connection, que confirma de una vez por todas que este título tendrá modo de juego en línea, que era una de las características más esperadas por parte de los mismos videojugadores para las retas a través de la Internet: lo único que nos hace falta saber es que tipo de opciones manejará, y si se encuentra lo suficientemente depurado como para ofrecernos una experiencia agradable. Según declaraciones de parte de representantes de Capcom, es un aspecto el cual estaban cuidando especialmente.

Sin embargo, este arte también nos plantea un curioso enigma. Por así decirlo, ¿cuántos personajes se ven en la imagen? En total, son 25: del lado de Capcom tenemos a PTX-40A, Frank West, Alex, Kaijin no Soki, Ryu, Chun Li, Mega Man Volnutt, Zero, Roll, Morrigan, Saki Omokane, Batsu y Viewtiful Joe. Y de Tatsunoko, están Gold Lightan, Tekkaman, Ken the Eagle, Jun the Swan, Yatterman, Joe the Condor, Doronjo (acompañada de Boyacky y Tonzura), Ippatsuman, Tekkaman Blade, Karas, Casshan y Polimar. Trece de un lado, doce del otro. Pero es que de esta forma, hay cosas que no cuadran.



¿Dónde está Yatterman #2 (Ai-Chan)? Según se había revelado, ella estaba confirmada debido a la filtración del sitio web japonés de Capcom. Técnicamente, y para mantener el balance, debería de estar ahí, pero no es así. Lógicamente, el jefe final no hace acto de presencia (aunque casi todo mundo sabe quien es). Esto ha provocado las sospechas de que al ser descubiertos los planes de la compañía, se decidió hacer un cambio de última hora. No me molestaría, pero sería inusual que un personaje extra de Tatsunoko fuera incluido, como sorpresa final.

Obviamente, sería improbable que se tratara de Hakushon Daimao, que fue removido del original debido a problemas de derechos. También existe la posibilidad de que Capcom hubiera decidido dejar las cosas así, y haya un desbalance en el número de combatientes. Pero entonces, no se entiende como es que el ESRB mantenga en la ficha técnica de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, que tiene 26 peleadores. ¿Está Ai-Chan oculta, o es que en realidad la compañía pretende no decir nada hasta que se acerque la fecha de salida del juego, este 26 de enero en América?

¿La última oportunidad de Go Mifune (Speed Racer) o Speedy Ceviche (The Samurai Pizza Cats)?

[Vía Siliconera.com]

Comments (2)

rapsi

29 de octubre de 2009, 7:28 p.m.

¿pero speedy ceviche no pertenece a la compañía Saban y no a tatsunoko?

A. Quatermain

29 de octubre de 2009, 8:24 p.m.

@ rapsi

The Samurai Pizza Cats es un desarrollo conjunto entre Tatsunoko Productions y Sotsu Agency: Saban solo licenciaba, pero sus derechos expiraron hace algunos años.

Publicar un comentario