Konami anuncia Metal Gear y otros títulos para la VC en Japón


Hasta hace poco, el catálogo de la Consola Virtual en la Meca de los Videojuegos, en lo que respecta al sistema MSX, era ciertamente escaso. Los únicos títulos provenientes de esta plataforma eran Aleste y Eggy: el último de ellos estuvo disponible para descarga desde el mes de julio. Pero las cosas están a punto de cambiar. Según ha revelado Konami, ahora pretende dar un gran apoyo a la iniciativa de Nintendo, lanzando en este servicio muchos de sus juegos clásicos para esta plataforma. En total, la compañía publicará durante esta temporada invernal al menos 13 títulos, los cuales son:

Metal Gear - Yie Ar Kung-Fu II - Space Monbo - Road Fighter - Penguin Adventure - Parodius - Quarth - Contra - Knightmare (Majo Densetsu) - Gradius 2 - Salamander - Gofer no Yabo Epiode II - Metal Gear 2 Solid Snake

Lógicamente, de entre todos ellos, destacan principalmente los títulos de Metal Gear, aunque también hay shoot 'em ups de gran calidad y tradición, como son Parodius, Gradius 2 y Salamander, además de los clásicos Yie Ar Kung-Fu II y Contra. Aunque algunos de estos juegos tienen disponibles versiones para el NES, a algunas personas les agrada más disfrutarlos en el sistema donde salieron originalmente.

La pregunta clave en esta ocasión, es si de casualidad veremos estos juegos en el catálogo americano de la VC. Indudablemente, sería un muy buen punto que pudiéramos tener acceso a ellos. En cuanto al precio, se está manejando que cada uno costaría alrededor de 800 Wii Points: ese es el precio más o menos en que se están cotizando los títulos para el sistema MSX, al menos para el país del Sol Naciente.

Ojalá Nintendo y Konami llegaran a un acuerdo, para que podamos disfrutar de estos títulos en la Consola Virtual, tanto americana como europea.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario