Nintendo responde a los rumores acerca del NDSi BS




Fue el día de ayer cuando cierta información proveniente del diario financiero japonés Nikkei, revelaba que la Gran N estaba planeando lanzar en Japón una revisión del NDSi, la cual se llamaría tentativamente NDSi BS (por Big Screen), que como su nombre lo indica, tendría una pantalla mayor: en lugar de medir 3.25", su tamaño llegaría hasta 4". Esta versión de la portátil estaría de momento solo disponible para el mercado japonés, pero llegaría tiempo después a otras naciones de Asia, como son China y Corea del Sur.

Al preguntársele directamente a un representante de Nintendo, a través de una llamada telefónica, éste declaró que no habría entrevistas de momento para aclarar o desmentir esta información, y que la posición oficial de la empresa es que el texto completo de Nikkei esta basado en simples conjeturas. Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones, este medio informativo ya le ha atinado en otras ocasiones, como cuando previó la disminución de precio del Xbox 360, además de revelar la existencia de Super Mario Galaxy 2 y Wii Fit Plus.

También dio a conocer antes de tiempo, en el mes de septiembre del año pasado, que la Gran N trabajaba en el NDSi. Con semejantes antecedentes, estos datos no pueden ser tomados a la ligera. Pero sería raro que Nintendo planeara una revisión a estas alturas: existen ya tres modelos del NDS, y un cuarto no tendría mucho caso, aunque fuera resultado de un cambio menor. Será cosa de ver si en verdad esta información es confirmada: el NDSi BS esta planeado para salir durante el invierno, al mismo precio que el modelo original, 18,900 yen.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

27 de octubre de 2009, 8:58 p.m.

Yo tengo la corazonada de que es una realidad, pero también de que será un modelo exclusivo para Asia, ya que segun cuentan las malas lenguas esta diseñado para personas mayores o que tengan problemas de la vista. Solo el tiempo lo dira, más bien, quisiera que fuera así y que los rumores de la DS2 con tegra fueran verdad, pero bueno.

Anonimo

27 de octubre de 2009, 9:16 p.m.

La verdad es que no dudo de esta informacion, ya que ultimamente Nintendo ha tenido algunos "escapes" de informacion, pero mas que la informacion se cuele, no sera solo publicidad?
Porque una manera facil de ganar seguidores es causando "misterio", pero bueno -que va!-
Nintendo ha vuelta a hacer de las suyas, y nos limitara esta edicion del NDSi a solo los nipones, aunque no es de mucho extrañar, ya que Nintendo siempre ha sido asi de "amable" con sus conciudadanos, pero, sera cierto que se vendera al mismo precio?, vaya que nos ha sorprendido esta vez...

Publicar un comentario