Fighting Street, en este mes de octubre para la Consola Virtual


Para muchos, el boom de los juegos de pelea en arcadia se dio con Street Fighter II, uno de los títulos clásicos de Capcom que tuvo varias versiones para distintos sistemas y revisiones a través de los años. Sin embargo, no es extraño que la mayoría de la gente ignore por completo que hubo un juego antes que éste de la serie (el "II" no era un simple adorno), el cual fue distribuido en los salones de arcade japoneses en 1987. Este título, que respondía al nombre de Street Fighter, no era una maravilla: de hecho, el salto que dio en la segunda parte fue más que fantástico, marcando un antes y un después en el género. Pero aún así, este desarrollo sentó las bases para desarrollos más ambiciosos.

En esta primer aventura hay algunas caras conocidas, como por ejemplo, Ryu, que era el peleador que podíamos escoger en el modo de historia. También estaba Ken, que era el que controlaba el segundo jugador que deseaba retarnos, y si lograba ganarle a su rival eterno, podía proseguir en la modalidad principal. También estaban presentes peleadores como Gen, Eagle (quien retornó en Capcom vs. SNK 2), Birdie, Adon y Sagat, además de otros que pasaron sin pena ni gloria. El primer Street Fighter nunca fue adaptado a una consola de Nintendo, aunque si llego al TurboGrafx-CD, con el nombre de Fighting Street (un cambio de nombre debido a derechos).

Recientemente, se ha revelado que durante este mes de octubre, la Consola Virtual americana y europea recibirá en algún momento esta versión del juego. Tal vez no es un imprescindible, del catálogo del sistema. pero es una buena forma de darnos cuenta como ha evolucionado la saga a través del tiempo. Curiosamente, no es Capcom quien publica el juego, sino Hudson Soft. Otro título más que ha sido confirmado que viene a América para la VC (aunque carente siquiera de una fecha aproximada) es el clásico Final Fight 2, el cual fue registrado hace tiempo para Australia . ¿Lo veremos también en este mes o hasta los siguientes?

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario