¿Valdrá la pena la espera por Star Wars Battlefront: Elite Squadron?

Adblock


Como que últimamente algunos de los juegos de LucasArts no han cumplido con las expectativas que han generado (me vienen a la mente lo que pasó con Indiana Jones and the Staff of Kings y Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes, ambos en sus versiones para Wii). El caso es que no solo está sucediendo esto en las consolas de Nintendo, sino en otros sistemas también: el caso más reciente es Lucidity (XBLA), que a pesar de su notable línea de arte, no está siendo muy bien recibido por la crítica especializada. Teniendo en mente esto, ¿qué podemos esperar entonces de Star Wars Battlefront: Elite Squadron (NDS)?

Es difícil decirlo, pero al menos en el trailer revelado recientemente de este juego que se puede apreciar al inicio de esta entrada de este weblog, no se ve nada mal. Esto tal vez se deba a que el estudio que esta detrás de su desarrollo es n-Space, creador de Geist (GCN) y que ya tiene una amplia experiencia trabajando en la plataforma portátil de doble pantalla de Nintendo. Actualmente se encuentra trabajando también en Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para este mismo sistema, por encargo de Activision Blizzard.

La trama si suena algo extraña, pero según se reveló hace tiempo, es canon dentro del universo Star Wars. Controlamos a un Clone Trooper, X2, cuyo ADN proviene de un Maestro Jedi. Después de los hechos de Episode III, él decide abandonar las fuerzas imperiales y unirse a la Alianza Rebelde. Sin embargo, el cuenta también con un clon con sus mismas capacidades, X1, que decide en cambio unirse al Lado Oscuro de la Fuerza, dando pie a que ambos algún día tengan que enfrentarse en el campo de batalla.

Durante las once campañas incluidas en el juego visitaremos distintos lugares bien conocidos de la galaxia, como son Tatooine, la Luna de Endor, la Death Star, y regiones no tan conocidas, como son Dantooine, Cato Nemodia, y Vjun, la fortaleza secreta de Darth Vader. También podremos controlar a diversos personajes como Luke Skywalker, Boba Fett, Darth Vader, Darth Maul, The Emperor y hasta Kit Fisto, además de sostener partidas multijugador con hasta cuatro personas.

Aunque la versión para el PSP esta más completa, no creo que esta para el NDS vaya a decepcionar: es diferente, pero se ve divertida. Será cosa de ver que tan buen trabajo hizo n-Space, cuando este juego salga a la venta el próximo 3 de noviembre. Parece tener más suerte desarrollando títulos portátiles que caseros (y eso lo digo por el reciente Marvel: Ultimate Alliance 2 para Wii que está para llorar).

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario