GC 09: Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized en movimiento



Hace tiempo, los juegos del género FPS no eran muy abundantes que digamos en portátiles (recuerdo muy pocos para el GBA), pero con la llegada del NDS y su particular interfaz, están apareciendo más títulos de este tipo. Una compañía que se ha especializado en hacer este tipo de desarrollos en la portátil de Nintendo es n-Space, a quien Activision Blizzard le ha encargado las adaptaciones de la serie Call of Duty en este sistema. El estudio ahora esta a cargo de CoD: Modern Warfare: Mobilized, y por medio de este trailer, podemos ver porque es que de nuevo ha sido elegido para realizar este trabajo.

Conociendo lo que puede dar el NDS, debo decir que el juego se ve muy bien, y además, lleno de acción. Llevar la guerra en la palma de la mano de esta forma no esta nada mal, y si se cumple todo lo prometido cuando el juego se anunció, esta sería una buena opción de compra el próximo 10 de noviembre. Lástima que no haya todavía un trailer de la versión actual de CoD4: Modern Warfare para Wii de la misma manera. Y aprovechando esta nota, hablaré un poco de un dato interesante dado a conocer de esta adaptación (como son de la misma serie no creo que haya problema).

Al parecer, este juego manejará una modalidad llamada Squad Mate, en la cual el jugador principal puede ser ayudado por otro, que por medio de un Wiimote puede puede disparar a los enemigos en pantalla. Es incapaz de controlar hacia donde hay que desplazarse, pero si puede mover la retícula de disparo en pantalla, que es de un color diferente. Vendría a ser un modo cooperativo parecido de cierta manera al de Super Mario Galaxy, y así lo hace ver Treyarch, por medio del productor ejecutivo de este título, Daniel Suarez. Además de ayudar a nuestro compañero, el segundo jugador puede cargar armas y recargar.

Interesante mecánica, que según me han comentado, estaba implementada ya en CoD: World at War. Solo queno esta disponible cuando el jugador principal esta usando un rifle de francotirador (eso es lógico) o cuando empleemos algunos tipos de armas. ¿Saben a que me suena eso? A lo que esta haciendo Capcom con RE: The Darkside Chronicles, aunque se trata de un On-Rail Shooter, mientras que CoD4: Modern Warfare es un FPS en toda la extensión del término.

[Vía Kotaku.com]

Comments (0)

Publicar un comentario