Masato Kuwahara habla de títulos creados en específico para el NDSi


Esto se veía venir, y creo que ya muchos se lo esperaban (recuerdo incluso que se había comentado alguna vez). Se trata de la existencia de títulos del NDS, que debido a sus características particulares o las opciones que manejan, solo podrán tener opciones extra si son ejecutados en el NDSi. Esto fue revelado recientemente por Masato Kuwahara, el líder de proyecto detrás del desarrollo de este modelo de portátil. Él señaló que la Gran N se encuentra trabajando en tarjetas "mejoradas" para el NDSi, que aprovechan algunas de las peculiaridades del hardware de este sistema.

Los ejemplos que da son muy claros: por decir algo, es posible que en un futuro exista un título en el cual podemos crear nuestras propias texturas tomando fotográficas con alguna de las dos cámaras del NDSi. Lógicamente, es imposible hacer eso con el NDS o el NDS Lite. Sin embargo, señala que ese tipo de opciones que están explorando todavía están en etapa de investigación. Aunque no se menciona, es posible también que existan títulos en un futuro que aprovechen la memoria extra que trae el sistema, la cual es de 16 MB en su RAM (con que cantidad tan pequela podemos disfrutar de grandes juegos).

Sin descontar el aprovechamiento de la memoria flash de 256 MB que además tiene incorporada. Además, la capacidad del NDSi de manejar tarjetas SD pueden implicar el manejo de DLC en algunos juegos, en la forma de nuevos niveles, ítems o canciones (si hablamos de títulos musicales). O también... la Consola Virtual particular de la portátil, aunque NOA diga lo contrario. Kuwahara señala a su vez que existe la posibilidad de que llegue el caso de que ciertos títulos, a pesar de que siempre se busque la retrocompatibilidad, solo puedan jugarse en el NDSi.

Algunos han llamado a esta situación el "efecto Game Boy Color". Como que la historia tiende a repetirse en ciertas ocasiones.

[Vía Kotaku.com]

Actualización: 1o. de septiembre. El primer juego exclusivo para el NDSi ha sido revelado. Se trata de Monster Finder, un desarrollo del estudio Alpha Unit en el cual debemos de capturar al menos 100 monstruos con la cámara del sistema, y después retarlos en una batalla. El diseño de personajes y criaturas corre a cargo del diseñador Matsuda. El sitio web del juego ya se encuentra en línea, por si desean visitarlo: en cuanto haya más información, hablaré más a fondo de este título.

Comments (3)

Kyle Hyde

1 de septiembre de 2009, 3:54 p.m.

Se que voy sonar bastante ignorante pero, ¿fue algo bueno o malo "el efecto game boy color"? para:

Los gamers:
Ninendo:
Otros:

Es que yo empese mi vida como gamer (por asi decirlo) desde el GBA por lo que desconozco sobre el topico. De antemno agradezco cualquier respuesta no ofensiva.

A. Quatermain

2 de septiembre de 2009, 12:15 a.m.

(Para Kyle Hyde): Depende el cristal con que se mire. El Game Boy Color empezó siendo una portátil en la cual se podían jugar juegos del Game Boy de forma normal, pero con opciones para verse en color. Sin embargo, con el paso del tiempo, aparecieron otros títulos que ya no eran compatibles con el GB, sino únicamente con el GBC.

El avance de la tecnología, en otras palabras. A algunos no les pareció y a otros sí.

Saludos.

Kyle Hyde

2 de septiembre de 2009, 12:15 p.m.

Muchas gracias por la respuesta A. Quatermain. Haces un gran trabajo con el blog

Publicar un comentario