¿Professor Layton and The Last Time Travel, confirmado por error para América?


Esto para mi es una especie de equivocación de parte de la gente que se encargó de redactar el manual de Professor Layton and the Diabolical Box (NDS), que saldrá a la venta el 24 de agosto en América. Sin embargo, ¿cómo iban a pensar que una imagen de éste se filtraría a la Internet antes de tiempo? Lo que ésta dice en concreto, es que viene una contraseña con la cual podemos desbloquear cierto bono oculto en The Curious Village, el primer juego de la serie: una vez que obtengamos éste, podremos a su vez habiitar una opción dentro del segundo título de la serie de Professor Layton (no les digo que para no echarles a perder la sorpresa).

En la misma imagen, se hace mención de que en el siguiente juego de la serie, Professor Layton and The Last Time Travel, obtendremos un boleto especial por medio del cual podemos viajar en el tiempo, y el cual podremos utilizar en The Diabolical Box. Esperen, ¿qué es lo que acabo de escribir? Simplemente, que esto viene a ser la confirmación semi-oficial de que el último juego de la trilogía (bueno, en realidad se planea que sea una hexalogía, pero en fin) viene en definitiva a América, aún antes de que NOA lo haya mencionado oficialmente. Con el secretismo que maneja la Gran N, es curioso que dicho dato se haya filtrado de esta manera.

Pero para los fans de las aventuras del Profesor Layton y su asistente Luke, esta son excelentes noticias. Por cierto, y como un dato extra, ¿saben por qué la serie vende mejor en Europa que en otras regiones? Pues según un estudio, mucho de eso se debe al particular arte que se maneja en la caja del juego. Esto fue revelado a inicios de mes por el propio Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, que menciona que el parecido del boxart con un título de entrenamiento cerebral, tiene mucho que ver con esta situación.

Tal vez a eso se debe, pero el arte de la versión americana me gusta más que la europea: tiene ese aspecto a serie antigua de anime que desprende un singular encanto.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

15 de agosto de 2009, 8:29 p.m.

Si es asi, ojala que venga para el proxima año. Solo espero que los gringos le den una mejor acogida a esta secuela, ya que aunque fue buena la del primer titulo, esta se quedo muy detras de la recepcion japonesa y europea.

Publicar un comentario