Wii Sports Resort... ¿más de dos millones de unidades hasta ahora?


Hace cosa de un par de días, NOA reveló las cifras oficiales respecto a Wii Sports Resort, su título más fuerte de esta temporada veraniega para Wii. Y como se esperaba, el juego ha sido a la fecha un completo éxito. Desde el pasado 26 de julio hasta el 3 de agosto, este título ha desplazado medio millón de copias en territorio americano (vendiendo obviamente la misma cantidad de unidades de Wii MotionPlus). A pesar de ser un desarrollo aparentemente sencillo, menospreciado por algunos como un mero demo técnico, la clave del éxito detrás de Wii Sports Resort es su modo de juego que permite que cualquiera pueda disfrutarlo y no discrimina entre los jugadores novatos y veteranos.

Pero si los números para América parecen altos, estos son superados por los que llegan desde Europa. Según GamesIndustry.biz, el juego lleva vendido desde el pasado 24 de julio 600,000 unidades, demostrando que los habitantes del Viejo Continente no son inmunes al atractivo que destila Wii Sports Resort. Y en Japón vemos algo parecido: el último reporte de Media Create señala que hasta el 2 de agosto, se vendieron 828,000 copias de este juego. De esta manera, en estos momentos puede decirse que en estos momentos en que escribo estas líneas se han vendido más de dos millones de unidades de Wii Sports Resort (aunque si solo nos basamos en estos números, sería 1.93 millones).

¿Qué es lo siguiente para Nintendo? Creo que es posible pensar que en algún momento, las nuevas unidades de Wii incluyan a Wii Sports Resort en lugar de Wii Sports, y que al mismo tiempo, el Wiimote incluido con la consola traiga incorporado por defecto el Wii MotionPlus: eso sería un paso que se daría tarde o temprano. Sin embargo, dudo que así sea durante este año: lo más probable que sea hasta el 2010 que veamos un paquete con semejantes características. El siguiente reporte del NPD Group de seguro confirmará parte de los números revelados por NOA de forma definitiva.

[Vía Gamasutra.com]

Comments (0)

Publicar un comentario