GC 09: Trackmania Wii, de lo mejor en el género de carreras para la consola


Siendo Trackmania Wii un título desarrollado por un estudio europeo como lo es el británico Firebrand Games, era lógico que también fuera mostrado durante la Gamescom 2009, y fue ahí donde se dieron a conocer una serie de datos muy interesantes respecto a este juego, una versión que desciende directamente de las que aparecieron en PC. Algo que se esta tratando de hacer, y se esta discutiendo con Nintendo, es la forma de saltarse los molestos Friend Codes. También se desea que el intercambio de pistas creadas por los usuarios, pieza fundamental de la serie, no tenga ningún tipo de restricción: además, se esta manejando aprovechar el espacio extra brindando por las tarjetas SD para almacenar nuestros circuitos y los que descarguemos.

Aparte de las creaciones de los usuarios, Trackmania Wii incluirá por defecto 200 pistas, las cuales han sido construidas por el editor incluido dentro del juego, que es igual al que encontramos en las versiones para PC. Diversos entornos estarán disponibles, como son nieve, costa, rally, estadio, hierro e isla. En cuanto a las opciones de control, se ha tomado como ejemplo a Mario Kart Wii, incluyendo la opción donde tomamos el Wiimote como si fuera el del clásico NES. Este título se ejecuta a 60 fps, y es bastante estable: aunque se había manejado que el número de jugadores en línea sería de ocho, el equipo a cargo espera que puedan llegar a manejar hasta 16 (ojalá si se pueda esto último).

Las opciones de juego que estarán implementadas son Single, Track Editor, Multiplayer Menu y Shop. En la modalidad para un solo jugador se esta manejando Race, Platform y Puzzle, además de My Tracks. Trackmania Wii, como se había manejado previamente, tendrá una opción para cuatro jugadores a pantalla dividida de forma local. Algo que se le preguntó a los integrantes del estudio, fue porqué no hay una versión del juego para otros sistemas. Simplemente, porque en Firebrand consideran que debido a que este juego no es un simulador realista, no tendría éxito en el Xbox 360 y PS3: es un título que será mejor apreciado por los poseedores de Wii por las amplias opciones que incluye.

Bueno, en esos sistemas hay una "lucha a muerte" entre simuladores, y lógico es que nadie desee ponerse a pelear en semejante mercado. Además, dentro de algo de tiempo llegarán más opciones del género de carreras para Wii, como son Need for Speed: Nitro y Colin McRae: Dirt 2... juegos cuyas versiones portátiles para el NDS son desarrolladas precisamente por Firebrand Games, que ha creado un motor gráfico propio (Octane) para este tipo de títulos. Por cierto, la imagen al inicio solo es ilustrativa, y no corresponde a la versión para Wii (es de PC). Aunque no dista mucho de las mostradas recientemente.

[Vía RevoGamers.net]

Comments (0)

Publicar un comentario