Fantasy Life: Olvídate de ser héroe... y vive tranquilo


Tal vez una de las mayores sorpresas que se mostraron en la Level 5 Vision 2009, fue el desarrollo que el estudio Brownie Brown y Level-5 están llevando a cabo para el NDS: Fantasy Life. Este juego pertenece a un peculiar género llamado Slow Life RPG, y como les había informado antes, cuenta con la participación del compositor Nobuo Uematsu. Pero, ¿de qué trata la historia de este título? Pues la trama transcurre en un mundo llamado Fantazeal, el cual esta marcado por una peculiar luna a la que la gente sencilla llama Mars, la cual como era de esperarse, flota en el cielo. Sin embargo, un profeta ha vaticinado que cuando una misteriosa sombra pase sobre este objeto celeste, llegará el fin de todo lo conocido.

Y tal como este adivino de malagüero había predicho, aparecieron las primeras señales de la destrucción del mundo. Pero los habitantes de Fantazeal, aparentemente resignados, prosiguieron con sus vidas, despreocupándose del aciago destino que los persigue. A caray, ¿qué no hay héroes en este mundo? Al parecer no, ya que el enfoque de Fantasy Life no es el combate en sí, sino simplemente vivir de la forma que queramos. Para esto creamos nuestro avatar personal, al cual lo dotamos de un nombre, género, apariencia física y "Life" (Vida): es aquí cuando comenzamos a jugar, eligiendo también un oficio. Al seleccionar nuestra Life (de veinte disponibles), afectamos como se va desarrollando este título: cada una de ellas cuenta con ciertos retos específicos que deberemos ir cumpliendo día a día.

Conforme avancemos, llegaremos hasta el "pequeño final" asignado al personaje que hemos elegido. Aquí es donde el maestro Uematsu entra, ya que ha compuesto una canción para cada una de las Life disponibles, y es por eso que son 21 en total: la canción extra es el tema principal del juego. Deberemos de vigilar dos aspectos de nuestra Life: los niveles de Rich, que tiene que ver con nuestra salud, y el de Happy, que se refleja en nuestro corazón. Si mantenemos alto este último elemento, podremos hablar con gente con la cual antes no podíamos. Además de tener un enfoque para un solo jugador, Fantasy Life también tiene una opción en línea para varios participantes. Esto se debe a que el mundo esta dividido en dos continentes, Tripochi (donde vivimos) y Minnade (donde interactuamos con otros jugadores).

Vendría a ser una especie de sencillo MMORPG de cierta manera, algo estilo Animal Crossing. Se espera que salga a la venta en Japón hasta el próximo año.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario